Buscar

RALLYCROSS 2018

Oficiales los pilotos que estarán en el Montalegre RX

20 son los inscritos para la segunda ronda de la temporada.

Javier Martínez

06 abril 2018 13:39

Comparte:

0 0
Oficiales los pilotos que estarán en el Montalegre RX

No ha comenzado la temporada todavía pero los plazos exigen un rigor que se cumple. Ya tenemos la lista con todos los inscritos para la que será la segunda de las 12 paradas que hará el Campeonato del Mundo de Rallycross en este año 2018 que supone el quinto de existencia de esta serie que año tras año suma aficionados por la gran adrenalina que desata. Tras la ronda en Barcelona, España, que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril, este campeonato llegará a Montalegre, en Portugal, para la segunda cita de la que ya conocemos la totalidad de participantes que habrá.

No falla ninguno de los permanentes, por lo que no habrá problema ninguno si queremos ver en pista a pilotos del calibre de Petter Solberg, Johan Kristoffersson, Mattias Ekström, Andreas Bakkerud, Timmy Hansen, Sébastien Loeb o Niclas Grönholm, hijo del famoso pilotos de rallies Marcus Grönholm. A ellos, que forman un total de 15 entradas, menos que en años anteriores, hay que sumar hasta cinco nombres más a la lista para cerrar los 20 que estarán los días 28 y 29 de abril de 2018 en el trazado luso.

Al igual que pasará en la primera ronda, el equipo STARD tendrá a dos pilotos tras incluir como no permanente el chino Ma Qing Hua, que llevará el segundo Ford Fiesta RSX EVO 3 de la entidad de origen austriaco. Al no haber competición en el Europeo de Rallycross, se une a la serie mundial Philippe Maloigne, que correrá con el Renault Clio R.S RX del equipo de Guerlain Chicherit, presente con su Renault Mégane R.S RX como Jérome Grosset Janin. Oliver Bennett pondrá el toque británico al participar con su MINI Countryman RX, vehículo de muy poco uso en el Rallycross.

Defendiendo los colores de Portugal habrá dos pilotos ya conocidos por los fans por sus anteriores apariciones en esta ronda del Mundial de Rallycross. Mário Barbosa se subirá a lomos de su Citroën DS3 RX mientras que Joaquim Santos vuelve a colocar su Ford Focus RS RX MK3 en la pista, previsiblemente con su diseño totalmente negro con algunos patrocinadores muy a la vista.

Lista de entrada del Mundial de Rallycross en Montalegre 2018

Oficiales los pilotos que estarán en el Montalegre RX

Artículos recomendados