Buscar

RALLYCROSS

Rallycross: Barcelona ya conoce a los pilotos participantes

21 corredores se darán cita en Barcelona del 16 al 18 de septiembre.

Javier Martínez

31 agosto 2016 18:23

Comparte:

0 0
Rallycross: Barcelona ya conoce a los pilotos participantes

La ciudad española de Barcelona albergará desde el viernes 16 de septiembre de 2016 al domingo 18 de septiembre del mismo año el centro de todas las miradas del mundo del Rallycross. Pilotos, escuderías, fans, periodistas y muchos entusiastas del mundo del motor se darán cita durante tres días para vivir en primera persona este fantástico mundo que ofrece el Campeonato del Mundo de Rallycross 2016. Desde los libres y las exhibiciones que protagonizarán los pilotos y otros encargados de llevar el espectáculo de ciudad en ciudad harán las delicias de los presentes durante ese tiempo.

De cara a tal prueba, la novena del Campeonato del Mundo de Rallycross 2016, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha hecho oficial la lista de los pilotos que estarán presentes en Barcelona. En la lista ofrecida hay 22 corredores pero como ya se sabe, Liam Doran aparece (y aparecerá en todas hasta final de año) pero no hay que tenerle en cuenta ya que no estará presente al ser despedido de JRM Racing Team, el equipo británico que hace poco hizo oficial la noticia de que Guy Wilks volvía al equipo para precisamente Barcelona y Letonia.

En la lista de 21 pilotos que sí participarán encontramos a los 16 corredores que están presentes en todo el campeonato: Petter Solberg, Mattias Esktröm, Andreas Bakkerud, Toomas Heikkinen, Ken Block, Reinis Nitiss, René Münnich, Sébastien Loeb, Timmy Hansen, Janis Baumanis, Timur Timerzyanov, Johan Kristoffersson, Anton Marklund, Niclas Grönholm, Kevin Eriksson y Robin Larsson. A todos ellos hay que sumarle cinco pilotos como lo son el conocido Davy Jeanney, Guy Wilks, Guerlain Chicherit, Nerijus Naujokaitis y Timo Scheider para tener la lista completa de pilotos para Barcelona.

Davy Jeanney correrá para el Team Peugeot Hansen con un Peugeot 208 WRX como es habitual, Guy Wilks y Guerlain Chicherit formarán el equipo JRM Racing Team con sus Mini Countryman, Timo Scheider sustituirá a Reinis Nitiss en All-ink.com Münnich Motorsport tras la marcha del letón a Olsbergs MSE y Nerijus Naujokaitis estará presente con su propio equipo, NN Motorsport que llevará su Skoda Fabia a la cita tras hacerlo debutar en Lohéac dos semanas antes. Esta será la primera prueba de Reinis Nitiss en esta temporada fuera del equipo germano que presenta dos Seat Ibiza.

El ganador del año pasado en este circuito español fue Petter Solberg con su Citroën DS3, que a la postre sería el ganador del Campeonato del Mundo de Rallycross por segunda vez consecutiva. Tras él quedaron el Volkswagen Polo de Johan Kristoffersson y el Peugeot 208 WRX de Timmy Hansen, el ganador de la última prueba de este 2016 celebrada en la ciudad canadiense de Trois Rivières. A pesar de quedar lejos de Petter Solberg en la final (casi tres segundos) Joha Kristoffersson hizo la vuelta rápida de la carrera, siendo su tiempo de 45,212 segundos.

Petter Solberg vuelve a ser el favorito para llevarse la victoria pero en esta disciplina los favoritismos no son siempre suficientes. Pilotos como Mattias Ekström o Andreas Bakkerud intentarán arrebatarle al noruego la primera posición en la clasificación general.

Así es el Circuit de Barcelona:

El circuito en el que los pilotos se dejarán la vida por llevarse el mayor número de puntos posible se llama Circuit de Barcelona-Catalunya. Este mide 1,133 kilómetros y la mezcla de grava y asfalto es de 60,4% de esto último y un 39,6% de grava. En este caso el comodín (Joker Lap) se toma casi al final de la vuelta, obligando al vehículo que lo toma a realizar más metros que el resto. Tener un buen control del freno de mano ayudará mucho a los pilotos a superar este obstáculo que tienen que coger por obligación una vez en cada una de las carreras que disputen.

Rallycross: Barcelona ya conoce a los pilotos participantes

Esta es la lista oficial de pilotos que estarán en Barcelona:

Rallycross: Barcelona ya conoce a los pilotos participantes

Artículos recomendados