Buscar

RALLYCROSS HÖLJES 2017

Los Libres de Höljes mantienen a PSRX un escalón por encima del resto

Los pilotos de PSRX Volkswagen Sweden fueron los más rápidos seguidos de Andreas Bakkerud y Kevin Eriksson.

Javier Martínez

30 junio 2017 18:40

Comparte:

0 0
Los Libres de Höljes mantienen a PSRX un escalón por encima del resto

Nada parece haber cambiado en este último mes. Todo sigue en su línea. PSRX Volkswagen Sweden sigue intratable en los dos primeros lugares de la tabla con Andreas Bakkerud y Peugeot Hansen justo detrás. Sin la presencia de Mattias Ekström, pocos pueden hacerle frente a los dos Volkswagen Polo GTI del conjunto nórdico que tiene sede en este mismo país en el que se disputa esta séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017, Suecia aunque en otra ciudad ajena a la de Höljes.

El más veloz de la sesión ha sido Petter Solberg que ha sido además el único que ha bajado de los 42 segundos, 41,497 en el caso del noruego, junto a su compañero de equipo, Johan Kristoffersson, que le ha precedido en la tabla con 0,298 segundos de desventaja. Por detrás ha estado presente Andreas bakkerud aunque su Ford Focus RS RX no ha podido bajar del 42,175.

Aún con menos de un segundo de desventaja con el primero, han estado Kevin Eriksson, Sébastien Loeb y Timmy Hansen, que han precedido al piloto noruego de Hoonigan Racing Division con menos de tres décimas de diferencia. Mucha igualdad arriba más allá de los dos 'monstruos' que son el actual líder del mundial y el tercer clasificado, que tras esta prueba con total seguridad pasará a ser el segundo en discordia.

Los dos pilotos principales de Peugeot Hansen no han sido los únicos en quedar de manera pareja compañero con compañero. Olsbergs MSE, STARD y EKS también han tenido muy cerca a sus pilotos siendo los dos del primero 8º y 9º con apenas 0,003 segundos de distancia entre ellos en favor de Sebastian Eriksson. Los de STARD han quedado un par de puestos más atrás con Janis Baumanis 11º justo por delante de Timur Timerzyanov, al que ha superado por poco más de dos décimas.

Entre estos dos equipos ha estado Niclas Grönholm que parece ir mejorando con el paso de la temporada a los mandos de su Ford Fiesta. Por delante de todos ellos se ha situado en séptima posición Toomas Heikkinen, la principal baza de EKS para no perder el ritmo con el equipo respaldado por Peugeot en la clasificación por equipos, algo complicado ya que este ha terminado justo por detrás de los dos Peugeot 208 WRX que aportan puntos a esa clasificación.

Los Libres de Höljes mantienen a PSRX un escalón por encima del resto

Ya bastante más debajo de lo que les gustaría a ellos y según esta clasificación eliminados en la Fase Clasificatoria al no llegar al 12º puesto, están tanto Ken Block, Kevin Hansen, Reinis Nitiss y Timo Scheider, todos ellos en la misma décima, 43,1, y por delante del sustituto de Mattias Ekström para esta cita: Per Gunnar Andersson al que casi tres décimas lo han separado de ese tren de coches.

Con algunas vueltas menos que el resto han finalizado la hora y media de Entrenamientos Libres tanto Joni Pekka Rajala como Knapick. Estos dos pilotos no permanentes del mundial apenas han dado siete giros cada uno y no han logrado bajar de los 45 segundos, algo que por poco sí ha hecho 'CsuCsu' al que en más de medio segundo ha mejorado Jean Baptiste Dubourg con su Peugeot 208 WRX del equipo DA Racing Eurodatacar.

Mañana habrá otra sesión de Entrenamientos Libres por la mañana de igual duración en la que esperamos ver tiempos más acordes a la realidad para algunos pilotos. La enorme diferencia entre los dos pilotos de MJP Racing Team Austria destaca notoriamente por lo que será uno de los puntos a tener en cuenta ya que será importante saber si los Ford Fiesta RXS EVO 2 de los austríacos están al nivel tan algo que ha mostrado Kevin Eriksson o es solo un espejismo.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 en Höljes

Los Libres de Höljes mantienen a PSRX un escalón por encima del resto

Los Libres de Höljes mantienen a PSRX un escalón por encima del resto

Artículos recomendados