Buscar

SIGUE SU ANDADURA CON LA MARCA

Lucas Ordoñez estará en las Blancpain GT Endurance Series con Nissan

El piloto español, primer ganador de la Nissan GT Academy, estará flanqueado por Alex Buncome y Katsumasa Chiyo en el exigente campeonato.

Tamara Aller

23 febrero 2017 22:24

Comparte:

0 0
Lucas Ordoñez estará en las Blancpain GT Endurance Series con Nissan

La temporada está a punto de empezar para Nissan, Takao Katagiri, CEO y Presidente de NISMO anuncia oficialmente las actividades deportivas de Nissan/NISMO para 2017.

Nissan/NISMO ha confirmado, una temporada más, la participación de Lucas Ordoñez en uno de sus programas deportivos más importantes: las Blancpain GT Series Endurance Cup. El piloto español competirá con el Nissan GT-R NISMO GT3 en el certamen de resistencia de grandes turismos más competitivo de Europa y lo hará formando equipo con otro dos pilotos fundamentales en la estructura de la marca, Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo.

Lucas Ordoñez fue campeón de la clase Pro-Am de las Blancpain GT Series en la temporada 2013, y este año buscará pelear por los triunfos con el equipo Nissan RJN en la categoría reina del certamen, la Pro. No será fácil, ya que la clase GT3 es de las más competidas a nivel mundial, con numerosas marcas participando y en las que los Nissan GT-R NISMO GT3 siempre han cosechado grandes resultados.

Un campeonato altamente competitivo

Lucas Ordoñez, piloto Nissan: "Estoy muy contento de poder continuar con Nissan/NISMO. Esta temporada 2017 volveré a repetir en las Blancpain GT Series Endurance Cup en la categoría Pro y con dos compañeros de lujo como Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo. Creo que formaremos un conjunto muy competitivo este año y también estoy muy ilusionado por ver que empezaremos el desarrollo del nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 de 2018. Se presenta una temporada para luchar, para buscar buenos resultados, aunque no será nada fácil debido a la dura competencia que hay en este campeonato, probablemente el más exigente del mundo. Ya son nueve años junto a Nissan, por lo que estoy tremendamente satisfecho y me enorgullece poder mantenerme en una marca de este calibre tantos años en sus equipos oficiales".

Lucas Ordoñez estará en las Blancpain GT Endurance Series con Nissan

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: "Para Nissan Iberia es un auténtico lujo que dentro de la familia de competición de Nissan/NISMO esté, una temporada más, Lucas Ordoñez. Desde que ganó GT Academy en 2008, Lucas ha hecho historia en el Motorsport, convirtiéndose en un baluarte de Nissan en sus actividades en el Motorsport. Para Nissan Iberia es muy importante que Lucas cuente con un programa como el de las Blancpain, sobre todo teniendo en cuenta su capacidad y su historia. Él es la personificación de la innovadora idea que tuvo Nissan con GT Academy, encontrando pilotos en el mundo de los videojuegos, algo que en la actualidad está muy extendido, pero que hace nueve años Nissan fue pionera en ello. Le deseamos la mayor fortuna a Lucas Ordoñez esta temporada en las Blancpain GT Series, un campeonato que conoce bien y del que se hizo con el título de Pro-Am en la temporada 2013".

"Con la presentación de los programas deportivos de Nissan/NISMO para la temporada 2017, la marca vuelve a dejar patente su pasión por el Motorsport. Las carreras forman parte del ADN de Nissan/NISMO, algo que se refleja fielmente en sus vehículos de serie aportando emoción y nuevas experiencias al volante a los clientes", concluyó Corberó.

La temporada de las Blancpain GT Series comeinza en Misano el 1 y 2 de abril.

Artículos recomendados