Buscar

RALLYCROSS LYDDEN HILL 2017

Lydden Hill se despide con el mejor regalo para PSRX Volkswagen Sweden

PSRX Volkswagen Sweden se ha llevado todos los puntos en juego, destacando los 30 del ganador Petter Solberg.

Javier Martínez

28 mayo 2017 17:26

Comparte:

0 0
Lydden Hill se despide con el mejor regalo para PSRX Volkswagen Sweden

Giro radical el que ha pegado el Campeonato del Mundo de Rallycross en poco tiempo. De tener una jugosa renta como líder Mattias Ekström tras tres victorias consecutivas, hemos pasado a verle en segundo lugar del mundial con el ojo puesto en el tercero, al que ahora solo aventaja en tres puntos. Lydden Hill era sede de la quinta prueba de la temporada, siendo bastante especial para todos al ser la última en este circuito tras el contrato de Silverstone con IMG y la FIA para ser el anfitrión de la cita en Gran Bretaña en 2018. Petter Solberg ha logrado la victoria por primera vez esta temporada seguido de Johan Kristoffersson y un Andreas Bakkerud en tercer lugar. Mirando a los equipos PSRX Volkswagen Sweden ha logrado un pleno absoluto, al igual que Petter Solberg de manera individual, para aventajar al segundo, ahora Peugeot Hansen, en 69 puntos.

Increíble el fin de semana vivido en el trazado donde el 4 de febrero de 1967 nació este deporte de motor llamado rallycross. Una oda a la competición que se ha saldado con victoria del dos veces campeón del mundo de rallycross. Tenemos además nuevo líder del mundial, algo que parecía insólito cuando llevábamos tres pruebas y nadie parecía poder parar al Audi S1 de EKS. Ahora, la cosa ha cambiado mucho y hasta han perdido el segundo puesto del mundial por equipos en favor de los Peugeot 208 WRX de Timmy Hansen y Sébastien Loeb.

Lydden Hill se despide con el mejor regalo para PSRX Volkswagen Sweden

Tras la Q3 y Q4, pudimos ver como lo visto durante el sábado era real y no un espejismo. Los Volkswagen Polo GTI seguían en lo más alto y lograban además agenciarse los 31 puntos en juego de la Fase Clasificatoria y las dos 'poles' de las Semifinales que se disputarían dos horas más tarde.

Varios equipos lograron meter a sus dos pilotos en las Semifinales, tanto Hoonigan Racing Division, PSRX Volkswagen Sweden, MJP Racing Team Austria y STARD lo lograron, EKS y Peugeot Hansen metieron a dos de los tres con los que cuentan pero en ambos casos fueron los pilotos que puntúan para el campeonato por equipos.

Los dos conjuntos con Ford Fiesta vieron como sus cuatro Supercoches se quedaban fuera ante el asombroso nivel del resto de competidores. Kevin Eriksson y Andrew Jordan superaban a Toomas Heikkinen pero no pudieron competir con el resto de pilotos. Timur Timerzyanov y Janis Baumanis, que tuvo una mala salida, fueron los más lentos de su Semifinal y acabaron respectivamente 5º y 6º, ambos por detrás del Ford Focus RS RX de Ken Block, otro apeado de la Final.

Lydden Hill se despide con el mejor regalo para PSRX Volkswagen Sweden

Las Semifinales fueron bastante serias por parte de todos los pilotos. La primera de ellas apenas sufrió cambios y Petter Solberg se impuso con autoridad ante Andreas Bakkerud y Timmy Hansen, que perdió su segundo lugar con el noruego al realizar el comodín al principio y verse seriamente frenado por Ken Block, al que pasó en pista poco más tarde.

La segunda de las Semifinales ofreció un poquito más de acción. Mattias Ekström y Sébastien Loeb dejaron una preciosa pelea en el último giro. El galo entró al comodín en el último momento, Johan Kristoffersson se situó primero con mucha renta y nada más salir del comodín el piloto de Peugeot Hansen, se encontró con el Audi S1 de su rival, con el que iba emparejado antes de la siguiente curva. El piloto sueco se pasó de frenada y con un soberbio derrape tomando el interior, el nueve veces campeón del mundo de rallies se hacía con la segunda plaza después eso sí de sufrir el incesante acoso de Mattias Ekström.

La Final

Llegaba el momento de la verdad. Para este instante, Johan Kristoffersson ya era el líder del mundial aunque debía esperar a que terminasen las siguientes seis vueltas para confirmarlo de manera oficial. Lo tenía relativamente sencillo, salía 2º, solo por detrás de su compañero de equipo mientras su máximo rival salía desde el último lugar. En el box de PSRX Volkswagen Sweden, mecánicos imaginándose el pleno que posteriormente haría su equipo con 56 de los 56 puntos en juego ganado.

Semáforo en verde. Mattias Ekström hace una buena salida que le da el Monster Energy Supercharge Award y le hace adelantar a Timmy Hansen. Sébastien Loeb y Johan Kristoffersson pasaban en el comienzo por el comodín mientras Petter Solberg comenzaba a sacarle ventaja a Andreas Bakkerud. El noruego haría el comodín en el segundo giro, saliendo por delante de los que lo tomaron al comienzo y empezaría a restar su desventaja con Andreas Bakkerud y Mattias Ekström que iban en cabeza mientras Timmy Hansen hacía un trompo y se despedía de las opciones de podio.

Comodín tomado por todos, Petter Solberg era líder con mucha ventaja, lo que le garantizaba la victoria. Justo detrás llegaba Johan Kristoffersson que por su retrovisor veía a lo lejos el Ford Focus RS RX de Andreas Bakkerud, que plácidamente conseguía un importante podio para él y Hoonigan Racing Division. Sébastien Loeb llegó en 4º lugar mientras Mattias Ekström, con un pinchazo era 5º solo por delante de Timmy Hansen.

Lydden Hill se despide con el mejor regalo para PSRX Volkswagen Sweden

30 puntos de 30 posibles se lleva el noruego, 26 su compañero de equipo y 21 Andreas Bakkerud. Por detrás, tanto Sébastien Loeb como Timmy Hansen y Mattias Ekström suman 19. Esto, con los solitarios seis de Toomas Heikkinen, hacen que Peugeot Hansen sea el nuevo segundo clasificado en el apartado de equipos mientras Johan Kristoffersson es el líder de los pilotos. Petter Solberg está muy cerca de los dos primeros, lo que asegura mucho espectáculo de aquí al final.

Resultado de las Semifinales y Final del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 en Lydden Hill

Semifinal 1:

Lydden Hill se despide con el mejor regalo para PSRX Volkswagen Sweden

Semifinal 2:

Lydden Hill se despide con el mejor regalo para PSRX Volkswagen Sweden

Final:

Lydden Hill se despide con el mejor regalo para PSRX Volkswagen Sweden

Clasificación del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 tras Lydden Hill

Por pilotos:

Lydden Hill se despide con el mejor regalo para PSRX Volkswagen Sweden

Lydden Hill se despide con el mejor regalo para PSRX Volkswagen Sweden Lydden Hill se despide con el mejor regalo para PSRX Volkswagen Sweden

Por equipos:

Lydden Hill se despide con el mejor regalo para PSRX Volkswagen Sweden

Artículos recomendados