Buscar

RALLYCROSS 2017

Magda Andersson: "Estoy lista para llevar un Supercoche"

La piloto que corre en el Campeonato de Europa de Turismos de Rallycross piensa en pasarse a los Supercoches.

Javier Martínez

20 octubre 2016 21:26

Comparte:

0 0
Magda Andersson: "Estoy lista para llevar un Supercoche"

No hay muchas mujeres que decidan introducirse en el mundo del Rallycross. Pero por suerte para todos Magda Andersson sí dio el paso a este deporte de motor con su propio equipo además, Magda Motorsport. Esta piloto tuvo el Campeonato de Europa de Turismos de Rallycross en las manos pero se le escapó en la última prueba por tan solo un punto y la sueca se tuvo que conformar con la segunda plaza del Europeo de Turismos. El resultado sigue siendo bueno y es por ello que la sueca se plantea pasarse a los Supercoches, ya sea en el campeonato de Europa o del Mundo.

"Los resultados de los dos últimos años han sido buenos y demuestran que estoy lista para el reto que supone conducir un Supercoche", afirmó Magda Andersson que siguió diciendo: "Soy joven y mi progresión como piloto es constante. Mi sensación es que este año ha sido más cómodo gracias a que he sabido tomar mejor las decisiones durante las carreras". Ella y su Ford Fiesta de 300 caballos y aspiración natural pudieron saborear la gloria de ser campeones pero Estering fue caprichoso y prefirió darle el campeonato a Ben Philip Gundersen.

Magda Andersson: "Estoy lista para llevar un Supercoche"

Hablando acerca del transcurso de la temporada, afirma que su mejor prueba fue la de Bélgica, donde logró llevarse la victoria: "En Bélgica logré la primera victoria de mi carrera en el Rallycross y Höljes fue una gran prueba", añadiendo: "Lo que lamento es volver de Hell con la suspensión rota porque teníamos un montón de patrocinadores y una ventaja de seis segundos en la semifinal".

También hablando de esta temporada 2016 que para el Campeonato de Europa de Turismos de Rallycross ya terminó, ha dicho esto: "Me gustó la batalla con Ben Philip Gundersen por el campeonato. Nuestros equipos se llevan bien y era una rivalidad 'sana' la que había entre nosotros, además Ben Philip Gundersen es un piloto muy leal dentro del circuito". "Fue muy agridulce perder por un solo punto" afirmó la piloto que también comentó que merecieron llevarse el campeonato por todo el trabajo y esfuerzo realizado. Ahora tendremos que esperar para ver si finalmente veremos a una de las grandes promesas del Rallycross en el Europeo o en el Mundial.

Magda Andersson: "Estoy lista para llevar un Supercoche"

Artículos recomendados