Buscar

SORPRESAS

Marc Coma gana la etapa 1 del Sardegna Rally Race

Armand Moleón sorprende con un tercer puesto de etapa en su debut en el mundial.

Marc Coma gana la etapa 1 del Sardegna Rally Race

Marc Coma gana la etapa 1 del Sardegna Rally Race

Tras una corta etapa prólogo en la jornada de ayer, hoy los pilotos ya se han metido de lleno en el Rally de Cerdeña con una etapa de 320 kilómetros cronometrados entre San Teodoro y Arbatax. La etapa estaba dividida en dos tamos, el primero de ellos de 65 kilómetros y el segundo de 78 kilómetros.

En la primera parte de la especial, entre San Teodoro y Santa Ana, Marc Coma marcaba el mejor tiempo. Alessandro Botturi se situaba en segunda posición con su Husqvarna a 8 segundos de la KTM de Marc Coma. Paulo Gonçalves se imponía como primera Honda al acabar este tramo en tercera posición a 28 segundos. Joan Barreda, que ganaba la prólogo de ayer y elegía salir a la etapa de hoy en cuarta posición se quedaba al final de esta primera especial en sexta posición a 1 minuto y 24 segundos.

En la segunda especial de la jornada era Gerard Farrés el que marcaba el mejor tiempo. El piloto de Gas Gas, que en la primera especial era séptimo, imprimía un fuerte ritmo en esta segunda parte y se hacía con esta victoria parcial. Marc Coma no se descuidaba y quedaba segundo a sólo 11 segundos. Armand Moleón marcaba el tercer mejor tiempo de esta segunda especial, quedándose el catalán a 14 segundos.

En el cómputo general de la etapa nos encontramos a Marc Coma en primera posición gracias a su primer y segundo puesto en las especiales de hoy. Alessandro Botturi se mantiene segundo, estando el italiano a 24 segundos. Armand Moleón, con su quinto puesto de la primera especial y el tercero de la segunda, se coloca en tercera posición a 1 minuto y 10 segundos. Gerard Farrés es cuarto, posición a la que subía después de ser el más rápido del segundo tramo, el catalán está a 1 minuto y 22 segundos.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Jordi Viladoms está en la sexta posición a 2 minutos y 20 segundos de su compañero en KTM, Marc Coma. Joan Barreda cede 3 minutos y 31 segundos, estando al final de la etapa de hoy en la octava posición. A 8 minutos y 12 segundos se sitúa el piloto de Sherco, Joan Pedrero que ocupa la duodécima posición. Finalmente, Julián Villarrubia ocupa el vigésimo sexto lugar a 34 minutos y 5 segundos.

Próxima etapa

La etapa de mañana será un bucle con salida y meta en Arbatax, una etapa de 226 kilómetros de los cuales 170 kilómetros serán cronometrados. Se trata además de una etapa maratón, pues hacia la mitad se neutralizará, en Gairo Taquisara, y después los pilotos no tendrán asistencia mecánica ni en carrera ni a su llegada al campamento.

Fotos: AMV.

Artículos recomendados