Buscar

ETAPA MARATÓN

Marc Coma gana la etapa 5 del Rally dos Sertões

Una etapa más Marc Coma mantiene el liderato y además lo aumenta hasta los 7 minutos.

Belén Francia

28 agosto 2014 21:44

Comparte:

0 0
Marc Coma gana la etapa 5 del Rally dos Sertões

Marc Coma gana la etapa 5 del Rally dos Sertões

Hoy se ha celebrado la quinta etapa del Rally dos Sertões entre las localidades de São Francisco y Diamantina, la etapa más larga del Rally con un total de 645 kilómetros, 336 de ellos de especial cronometrada. Se ha tratado además de una etapa maratón en la que los pilotos no han podido recibir asistencia mecánica.

En todo lo que llevamos de rally, Marc Coma y Paulo Gonçalves se han ido alternando en las victorias de etapa y hoy ha ocurrido lo mismo ya que ha sido el piloto de KTM el que ha conseguido la victoria. Marc Coma ha completado los 336 kilómetros cronometrados en 4 horas, 34 minutos y 55 segundos. Jean Azevedo una etapa más ha seguido en la posiciones de delante y ha acabado en segunda posición a 4 minutos y 33 segundos. Paulo Gonçalves se ha encontrado con la dificultad de abrir y pista, por lo que el piloto de Honda ha acabado tercero a 4 minutos y 56 segundos. Jordi Viladoms repite posición y ha acabado en quinto lugar al igual que ayer, el piloto de KTM se ha quedado a 7 minutos y 16 segundos.

En la clasificación general Marc Coma amplía su ventaja en la primera posición, el catalán le saca 7 minutos a Paulo Gonçalves, que es segundo y 14 minutos y 10 segundos a Jean Azevedo, que es tercero.

En la categoría de quads ha sido Robert Nahas el que se ha llevado la victoria de esta etapa maratón al completar el recorrido cronometrado en 4 horas, 57 minutos y 2 segundos. Rafal Sönik ha sido el segundo piloto más rápido, aunque el polaco ha perdido 11 minutos y 58 segundos. Marcelo Medeiros cerraba el Top 3 ya de lejos, pues cedía 28 minutos y 1 segundo con el vencedor de la etapa.

En la clasificación general tenemos cambio de líder pues Robert Nahas sube al primer puesto. Rafal Sönik ocupa la segunda posición a 21 minutos y 8 segundos y Marcelo Medeiros es tercero a 22 minutos y 10 segundos.

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la sexta y penúltima etapa del Rally dos Sertões será una etapa bucle con salida y meta en Diamantina. Esta segunda parte de etapa maratón tendrá un total de 204 kilómetros, 179 de ellos cronometrados.

Fotos: Team HRC y Rally Zone Bauer/Barni.

Artículos recomendados