Buscar

ÚLTIMA ETAPA

Marc Coma y Nasser Al-Attiyah ganan el Sealine Cross Country Rally

Marc Coma ya suma dos victorias esta temporada. Nasser Al-Attiyah se lleva la victoria en casa.

Belén Francia

24 abril 2015 14:09

Comparte:

0 0
Marc Coma y Nasser Al-Attiyah ganan el Sealine Cross Country Rally

Marc Coma y Nasser Al-Attiyah ganan el Sealine Cross Country Rally

Hoy se ha disputado la quinta y última etapa del Sealine Cross Country Rally de Qatar. Una etapa que ha tenido un total de 391,69 kilómetros, de los que 365,28 han sido de tramo cronometrado.

En la categoría de motos la victoria de etapa ha sido para Barreda, que ha completado la etapa en 4 horas, 6 minutos y 51 segundos. El piloto de Honda no ha podido recortar el tiempo suficiente a Marc Coma, que ha ganado el Rally. Paulo Gonçalves ha acabado en segunda posición, a 2 minutos y 20 segundos, firmando otro doblete de etapa para Honda. Marc Coma ha acabado hoy en tercera posición, a 4 minutos y 17 segundos. Jordi Viladoms ha finalizado la etapa en cuarta posición, a 6 minutos y 1 segundo.

En la clasificación general tenemos a Marc Coma como ganador del Sealine Cross Country Rally 2015, y esta ya es la tercera victoria del piloto de KTM en este rally catarí. Joan Barreda se ha quedado a las puertas de la victoria, el castellonense ha tirado muy fuerte en las últimas etapas y ha ido recortando tiempo, finalmente se ha quedado en la segunda posición a 3 minutos y 37 segundos. Paulo Gonçalves ha sido el tercer clasificado del rally, el portugués ha acabado a 6 minutos y 30 segundos. Jordi Viladoms ha adelantado en la especial a Pablo Quintanilla, y ha ascendido hasta la cuarta posición con una ventaja de sólo 16 segundos sobre el piloto chileno. Armand Monleón ha acabado octavo, a casi tres horas.

En la categoría de quads el piloto local Mohammed Abu-Issa ha ganado esta última etapa con un tiempo de 5 horas, 42 minutos y 51 segundos. Rafal Sönik, que tenía una sólida ventaja en la general, ha liderado la etapa durante buena parte, pero finalmente no ha arriesgado y ha acabado segundo en la etapa, a 17 minutos y 17 segundos. El tercer puesto de la etapa lo ha logrado Kamil Wisniewski, que ha acabado a 1 hora, 7 minutos y 34 segundos.

En la general, Rafal Sönik ha ganado con una gran ventaja, de 8 horas, 6 minutos y 6 segundos sobre Mohammed Abu-Issa, que ha acabado segundo. Hay que tener en cuenta que el catarí había tenido una penalización de 7 horas y 45 minutos y por esa razón la diferencia entre los dos primeros clasificados es tan grande. Kamil Wisniewski ha acabado tercero, a 10 horas, 33 minutos y 16 segundos. El polaco también tenía acumulada una penalización de tiempo, de 3 horas y 20 minutos.

Marc Coma y Nasser Al-Attiyah ganan el Sealine Cross Country Rally

En la categoría de coches hemos tenido un nuevo ganador de etapa, el brasileño de Toyota Reinaldo Varela, que ha completado la especial en 3 horas, 49 minutos y 56 segundos. En segunda posición ha finalizado Nasser Al-Attiyah, a 2 minutos y 9 segundos. El piloto de Mini no necesitaba arriesgar y así ha logrado la victoria en el rally de su país. Vladimir Vasilyev ha acabado en tercer lugar, a 4 minutos y 13 segundos. Nani Roma, que ayer no acababa la etapa por una avería en la caja de cambios de su Mini, hoy ha acabado cuarto a 17 minutos.

En la clasificación general, Nasser al-Attiyah ocupa el primer lugar. En segunda posición ha acabado finalmente Vladimir Vasilyev, a 27 minutos y 53 segundos, ya que Yazeed Al-Rajhi ha tenido problemas en el final de la especial y ha perdido el podio. Reinaldo Varela hereda la última posición de podio, a 1 hora, 1 minuto y 55 segundos.

Faraones: la siguiente cita del calendario

La próxima cita del Mundial de Rallies Cross Country será el Rally de los Faraones, en Egipto, que tendrá lugar a mediados de año. Una prueba puntuable tanto para el mundial de motos, como el de coches.

Fotos: RallyZone Bauer/Barni y X-Raid.

Artículos recomendados