Registro gratuito

Coma y Vasilyev ganan la etapa 2 del Abu Dhabi Desert Challenge
Coma y Vasilyev ganan la etapa 2 del Abu Dhabi Desert Challenge

PROBLEMAS PARA NANI

Coma y Vasilyev ganan la etapa 2 del Abu Dhabi Desert Challenge

Nani Roma ha tenido problemas y pierde el liderato y toda opción de victoria en coches.

Coma y Vasilyev ganan la etapa 2 del Abu Dhabi Desert Challenge

La segunda etapa del Abu Dhabi Deseret Challenge, entre Madinat Zayed y Moreeb, con 269,67 kilómetros cronometrados por el desierto de Liwa, ha dado la victoria a Marc Coma en motos, Rafal Sönik en quads y Vladimir Vasilyev en coches.

En motos, Marc Coma ha liderado la etapa de principio a fin, siendo el más rápido al paso de cada uno de los puntos de control y alcanzando físicamente a Sam Sunderlan en el kilómetro 60. Segundo ha acabado Sam Sunderland, la etapa del piloto de KTM ha sido un tira y afloja con Paulo Gonçalves, que ha acabado tercero a sólo 6 segundos del británico. Las posiciones cuarta y quinta se han decidido al final de la etapa, pues hasta el último punto de control Joan Barreda y Jordi Viladoms iban muy con un ritmo muy similar, pero el catalán perdía algo de fuelle por lo que la cuarta posición era para el piloto de Honda, Joan Barreda y la quinta para Jordi Viladoms.

En la clasificación general Marc Coma se coloca al frente de la tabla con Sam Sunderland en segunda posición a 1 minuto y 25 segundos de su compañero, Paulo Gonçalves es tercero, a 4 minutos y 16 segundos. Cierran el Top 5 Joan Barreda en la cuarta posición a 12 minutos y 8 segundos y Jordi Viladoms en la quinta a 15 minutos y 9 segundos.

En la categoría de quads, la victoria de etapa ha sido para el piloto polaco Rafal Sönik, el subcampeón del Dakar 2014 ha completado la etapa con una ventaja de 10 minutos sobre el segundo clasificado, Segey Kayarkin. El tercer clasificado ha sido Matias Somfai a a 23 minutos del ganador y 13 del segundo, por lo que la etapa no ha estado muy apretada.

Rafal Sönik se coloca en el primer puesto de la clasificación general, seguido en segunda posición por el ruso Sergey Kayarkin a más de media hora y tercera es la italiana Camelia Liparoti a más de una hora.

En coches Vladimir Vasilyev ha llevado su Mini a la primera posición, a 7 minutos llegaba Marek Dabrowski con su Toyota Hilux en segunda posición. El tercer puesto era para el piloto local Hahya Al Helei que con su Nissan acababa la etapa a menos de 10 minutos del ganador.

Nani Roma por su parte, tenía problemas de salud y tenía que pararse a la altura del kilómetro 90 de la especial. El catalán podía reanudar la marcha y acabar la etapa, aunque cediendo casi una hora y cuarto con Vasilyev.

En la clasificación general el líder es Vladimir Vasilyev, le sigue Marek Dabrowski a sólo 44 segundos, el piloto de Toyota Adam Mayls es tercero a 21 minutos y 22 segundos. Nani Roma pierde mucho terreno al quedarse a casi tres horas del líder por lo que pierde toda opción de victoria.

La etapa de mañana

La tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge será similar a la de hoy, con muchas zonas de fuera de pista muy arenosas. Se trata de una etapa de 352 kilómetros, de los que 256,40 serán cronometrados. Los pilotos volverán a enfrentarse a las altas temperaturas del desierto de Liwa y el cansancio empezará a pasarles factura.

Fotos: X-Raid y E.Bauer.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33