Registro gratuito

Marcos Ambrose, al banquillo en los V8 Supercars
Marcos Ambrose, al banquillo en los V8 Supercars

CEDE EL ASIENTO TITULAR

Marcos Ambrose, al banquillo en los V8 Supercars

El de Tasmania no competirá como titular. Scott Pye le sustituirá en el Falcon FGX #17.

SANTI TORRES - 17 MARZO 2015 12:00

Marcos Ambrose, al banquillo en los V8 Supercars

Marcos Ambrose deja los V8 Supercars a tiempo completo. El que hasta hoy era titular del Dick Johnson-Penske ha decidido ceder su asiento a Scott Pye debido a la gran competitividad reinante en la categoría.

Ambrose había regresado para 2015 a su tierra natal Australia con la intención de volver a estar en la picota, pero le ha sorprendido el nivel de los V8 Supercars y por decisión propia se sienta en el banquillo dando tiempo a su joven compañero en la Pirtek Enduro Cup. Según el comunicado de prensa del equipo emitido esta madrugada, Ambrose competirá en los tres eventos de resistencia de la categoría acompañando al propio Pye.

Voluntad de ver al equipo ganar

Esta decisión de Ambrose ha pillado por sorpresa a todos, aunque todo el mundo por otra parte lo entiende. El equipo de Dick Johnson siempre se ha considerado uno de las formaciones Ford más competitivas, siendo de hecho la última en ganar con coches del óvalo azul un campeonato de los V8 Supercars.

Actualmente Ambrose está undécimo en el campeonato, pero no ha tenido actuaciones brillantes desde que regresara en Sydney. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana estuvo siempre en la zona trasera y se vio involucrado en la montonera de la carrera 4 en Albert Park.

"Pese a que mi decisión pueda decepcionar a los fans -a quienes pido perdón-, continuaré siendo un gran compañero de equipo y estaré en los circuitos apoyando al equipo", afirma Ambrose en el comunicado. "Tengo ganas de volver a competir en unos meses y estaré preparado para dar lo mejor de mi mismo por y para el equipo."

Scott Pye tiene experiencia con los coches de nueva generación y es una de las jóvenes promesas de la categoría. En 2012 fue el mejor rookie de las Dunlop Series antes de saltar a la categoría grande en 2013. Para 2014 se unió a DJR [n.d.r, Dick Johnson Racing] junto a David Wall y este año estaba previsto que participara sólo en Sandown, Bathurst y la Gold Coast. Ironías de la vida, las tornas han cambiado y será el encargado de llevar el Ford Falcon FGX numero 17 a la meta a partir del próximo evento en el estado natal de Ambrose, Tasmania.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33