Buscar

JEFE DE EQUIPO

Marcus Grönholm: "El 2016 fue difícil para Niclas"

El jefe de equipo de GRX es optimista de cara a este nuevo curso en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017.

Javier Martínez

02 marzo 2017 15:57

Comparte:

0 0
Marcus Grönholm: "El 2016 fue difícil para Niclas"

Como no podía ser de otra forma, Marcus Grönholm se ha pronunciado tras anunciar que volverá a los deportes de motor. Calma, no será (por desgracia) como piloto. El finlandés ha creado un equipo de rallycross (GRX, Grönholm Rallycross) en el que el único piloto que habrá será Niclas Grönholm, su hijo que ya cuenta con algo de experiencia en este Campeonato del Mundo de Rallycross, concretamente una prueba en 2015 y once de las 12 del 2016 ya que cedió su asiento a Reinis Nitiss en la última, disputada en el suelo argentino de Rosario.

A sus 49 años, este famoso piloto que conquistó en dos ocasiones el Campeonato del Mundo de Rallies, seguirá ligado a un equipo automovilístico. Grönholm Rallycross, GRX para abreviar, es la nomenclatura elegida para denominar a este equipo finlandés que trabajará codo con codo junto a Set Promotion. Sobre el propio vehículo ha dicho esto: "Tenemos un coche nuevo, un Ford Fiesta que condujo anteriormente Ken Block. Ahora mismo tenemos a nuestro equipo de mecánicos trabajando en él junto a M Sport de cara a tenerlo listo para dentro de un par de semanas, lo justo para hacer test antes de empezar la temporada en Barcelona".

También ha querido hablar del 2016 de su hijo, Marcus Grönholm ha dicho que "el año pasado fue muy difícil para Niclas al ser su temporada de debut", refiriéndose a que era la primera vez que participaba en todas las pruebas del calendario. Sobre su mejora, el nórdico ha destacado que "ahora debería ser todo un poco más fácil al tener conocimiento de cómo son las pistas" a la vez que ha hecho ver que las pruebas que han realizado en Finlandia este invierno les han sido de ayuda.

Si Niclas Grönholm es optimista de cara a esta temporada, su padre no lo es menos. La familia Grönholm espera realizar buenas actuaciones y lograr unos buenos resultados a pesar de la competitividad tan alta que tiene el Campeonato del Mundo de Rallycross este año. "Tenemos preparadas una pequeñas actualizaciones en el set up para el Ford Fiesta que nos dará un pequeño empujoncito", añadió el dueño de GRX.

Artículos recomendados