Buscar

AUCKLAND ITM 500

Mark Winterbottom gana con comodidad en Pukekohe

El de Ford Performance Racing controla desde la salida una carrera que tenía obligación de ganar.

Mark Winterbottom gana con comodidad en Pukekohe

Mark Winterbottom gana con comodidad en Pukekohe

Con la victoria en Winton hará unas semanas, Mark Winterbottom se consagró como un candidato claro a los V8 Supercars 2014. Se puso segundo en el campeonato, presionando a Craig Lowndes. Y hoy en Pukekohe le llegó una bola de set importante. El #888 de Triple Eight salía décimo quinto, y era momento de recuperar el tiempo perdido ayer con el trompo.

La salida es el momento clave. Todos lo saben, y ayer Whincup salió perfectamente desde la segunda posición, el lugar exacto del que hoy salía Winterbottom en la carrera 11. Y Frosty lo hizo. Arranca de forma fulgurante y pasa a Courtney antes que este pueda pensar en girar para la primera curva. El primer momento delicado se solucionaba, al menos para el de Ford.

En las primeras vueltas es normal que se barajen en medio del pelotón, pero si hoy destaca una lucha por encima del resto es la de Jason Bright con Tim Slade. El piloto de Brad Jones Racing se pegaba con el recién llegado a Walkinshaw Racing, pero literalmente. Bright y Slade llegaban en paralelo a la curva 9, seguían en paralelo en la 10; pero en la 11 Bright se adelantaba y rozaba el morro de Slade. ¡Como lo ha controlado Bright! El Holden #8 había estado a punto de irse al muro a más de 200 km/h. Lo mejor estaba aún por llegar.

En la curva 5 de la siguiente vuelta Tim Slade se lanzó al interior, Bright protegió por fuera y se tocaron en la curva 6. Slade rompía la suspensión delantera izquierda y Bright perdía como cuatro puestos al irse por la hierba. Desde dirección de carrera no tardaron en abrir una investigación que acabaría con Jason Bright cumpliendo un drive-through. "Ha sido una maniobra injusta. En la reunión de pilotos nos decían que debemos dejar espacio y Bright no lo ha hecho", declaraba un abatido Tim Slade.

Lowndes como los cangrejos

Por suerte no se sacó coche de seguridad, pero eso se solucionaría cerca de la mitad de carrera. Robert Dahlgren rompía la dirección asistida de su Volvo, con humareda incluida, que obligaba a aparecer en pista las banderas amarillas con el cartelito de acompañante. Winterbottom perdía el colchón de tiempo sobre Courtney, pero no le inmutó. En la resalida puso pies en polvorosa y nadie se le acercó.

Mientras, en el medio del pelotón Craig Lowndes estaba en modo alerta. Sabía que su ritmo no era perfecto y que un descuido le haría bajar posiciones cruciales en el campeonato. El tricampeón de la categoría estaba pilotando con sumo cuidado. Su Holden desbordaba fuerza y era muy inestable. Primero sobreviraje, despues subviraje. Lowndes se esforzaba por domarlo y, cuano veía a alguien por el interior no dudaba en dejarle espacio de más. Los puntos eran importantísimos.

Mark Winterbottom cruzaba la meta con bastante distancia sobre un James Courtney que pese a intentarlo no pudo con el ritmo demoledor de Frosty. El campeonato se aprieta y son 18 puntos de diferencia entre Lowndes, que sigue líder, y Mark Winterbottom. Courtney también se acerca al líder, pero en menor medida.

Mark Winterbottom gana con comodidad en Pukekohe

En cuanto al sancionado Jason Bright, pues el coche de seguridad causado por Dahlgren le ayudó. Paró en boxes, imitando la estrategia de Russell Ingall en Winton. Pese a resalir retrasado, el de Brad Jones Racing no quería perder el liderato en la lucha por el Jason Richards Memorial Trophy y consiguió terminar en una muy buena décimo segunda posición tras remontar a mansalva.

La carrera 12 estaba ahora en el objetivo de Winterbottom. Sólo necesitaba que Craig Lowndes siguiera con los problemas de setup en su Holden. Y así, el campeonato quedaría aún más abierto.

Resultados Carrera 11

Artículos recomendados