Buscar

V8 SUPERCARS

AGP: Mark Winterbottom, de paseo por el Albert Park

Prodrive Racing Australia se lleva el pleno en el evento no-puntuable. Las salidas lanzadas, la gran polémica.

Santi Torres

16 marzo 2015 15:30

Comparte:

0 0
AGP: Mark Winterbottom, de paseo por el Albert Park

AGP: Mark Winterbottom, de paseo por el Albert Park

Mark Winterbottom y Chaz Mostert completan un fin de semana perfecto para Ford. Los coches de Prodrive Racing Australia machacaron a sus rivales en el evento no-puntuable del Albert Park y dicha actuación ha sido una inyección moral al equipo.

En la tercera carrera ambos Ford estuvieron a punto de care en manos de Shane Van Gisbergen, pero Mostert recuperó la segunda posición de carrera con una buena maniobra en curva 13. A partir de ahí las dos gacelas azules se escaparon y el resto se conformó con pelearse entre ellos.

Ya en la última carrera del fin de semana, Ford no estuvo exempta de polémica. Winterbottom y Mostert encararon la recta de meta, les dieron bandera verde y se marcaron un pequeño amago de arrancar, provocando una montonera. Los pilotos afectados y los aficionados no tardaron en quejarse de las salidas a doble fila lanzadas, y es algo que quieren que desaparezca de cara a 2016.

Durante las últimas vueltas y marcándose una defensa numantina; Winterbottom aguantó a Mostert, Van Gisbergen, James Courtney y Whincup. El motivo fueron los neumáticos. Las gomas estaban ya en su fase final tras los 250 kilómetros recorridos.

"Afrontamos el fin de semana de forma distinta en comparación a los otros competidores, sufriendo en la última carrera", comenta Mostert. "Ha sido fantástico conseguir el doblete, y es genial que pese a que no estaban los neumáticos en su mejor momento el coche respondía bien."

AGP: Mark Winterbottom, de paseo por el Albert Park

Despedida del Falcon FG

Albert Park ha marcado también un impacto en la historia y en la estadística de la categoría. El estreno de David Reynolds con el Ford Falcon FGX provocaba que André Heimgartner fuese el último piloto en correr con un Falcon FG a tiempo completo. El de SuperBlack Racing fue uno de los afectados por la 'salida en falso' de la última carrera, siendo sancionado por saltarse la salida.

En Tasmania Heimgartner usará la configuración del FGX de su Falcon, de forma que termina una etapa de seis años con el modelo FG. Dicha especificación se sitúa cuarta a nivel de victorias, justo detrás de Holden y sus Commodore VT, VE y VF.

Artículos recomendados