Buscar

ETAPA 4

Walkner y Sönik ganan la etapa 4 del Sardegna Rally

En la etapa de hoy, penúltima del rally, se han repetido los ganadores de la prólogo del sábado.

Belén Francia

10 junio 2015 19:50

Comparte:

0 0
Walkner y Sönik ganan la etapa 4 del Sardegna Rally

Walkner y Sönik ganan la etapa 4 del Sardegna Rally

Hoy ha tenido lugar la cuarta y penúltima etapa del Sardegna Rally Race, que ha sido la segunda parte de la maratón que empezó en la etapa de ayer. La etapa ha estado dividida en dos especiales, de 93,90 y 51,50 kilómetros respectivamente.

En la categoría de motos el ganador global de esta cuarta etapa del Sardegna Rally Race ha sido el piloto de KTM Matthias Walkner. El asutriaco ganaba la primera de las especiales, completándola en 1 hora, 55 minutos y 54 segundos. El italiano Japoco Cerutti ha finalizado en segunda posición a 1 minuto y 25 segundos, mientras que Marc Coma ha ocupado la tercera posición, a 1 minuto y 45 segundos. Armand Monleón es otro de los españoles que ha acabado en el Top 10, ha sido el quinto clasificado, a 2 minutos y 31 segundos.

En la segunda especial del día el piloto más rápido en motos ha sido Armand Monleón, que ha marcado un tiempo de 55 minutos y 3 segundos. Matthias Walkner ha sido segundo cediendo 2 segundos, que sumados a su tiempo en la primera especial, le dan la victoria de la etapa. El piloto de Sherco, Joan Pedrero, ha acabado tercero a sólo 4 segundos.

En la clasificación general tenemos tres KTM en las posiciones de podio a falta de que se dispute una sola etapa. El líder de la clasificación es el austriaco Matthias Walkner. En las siguientes posiciones del podio provisional están dos españoles, Armand Monleón es segundo a 5 minutos y 10 segundos, y el tercer lugar lo ocupa Marc Coma a 6 minutos y 34 segundos. Jordi Viladoms también se mantiene en el Top 10, el catalán es séptimo a 20 minutos y 14 segundos.

En la categoría de quads, el ganador global de la etapa de hoy ha sido Rafal Sönik. El polaco empezaba la jornada ganando la primera de las especiales, que completaba en 2 horas, 21 minutos y 11 segundos. El francés Stephane Mathoud ocupaba la segunda posición a 13 minutos y 41 segundos y Kamil Wisniewski era tercero a 14 minutos y 49 segundos.

En la segunda de las especiales del día, el más rápido era el líder del mundial, Mohammed Abu-Issa, que marcaba un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 5 segundos. Rafal Sönik acababa segundo a sólo 24 segundos, lo que le permitía gracias a ser el mejor de la primera especial, acabar como piloto más rápido de la jornada. Kamil Wisniewski volvía a ser tercero, esta vez cediendo tan sólo 27 segundos.

En la clasificación general tenemos al ganador de la etapa de hoy, Rafal Sönik, en primera posición. Kamil Wisniweski es segundo, está a 19 minutos y 53 segundos de su compatriota. El podio provisional, a falta de una etapa, lo cierra Stephane Marthoud que es tercero a 40 minutos y 59 segundos.

Mañana sabremos el desenlace

Mañana tendrá lugar la quinta y última etapa del Sardegna Rally Race 2015, será una etapa bucle con salida y meta en San Teodoro. La etapa tendrá dos especiales, de 95,5 kilómetros y 48,2 kilómetros cada una.

Fotos: Rally Zone Bauer/Barni.

Artículos recomendados