Buscar

ETAPA FINAL

Matthias Walkner y Rafal Sönik ganan el Sardegna Rally Race 2015

Después de sorprender en el Dakar 2015, Matthias Walkner se hace con la victoria del Rally de Cerdeña.

Belén Francia

11 junio 2015 20:30

Comparte:

0 0
Matthias Walkner y Rafal Sönik ganan el Sardegna Rally Race 2015

Matthias Walkner y Rafal Sönik ganan el Sardegna Rally Race 2015

Hoy ha tenido lugar la quinta y última etapa del Sardegna Rally Race 2015, una etapa bucle con salida y meta en San Teodoro. La etapa ha estado dividida dos especiales, de 95,5 kilómetros y 48,2 kilómetros cada una. Se ha tratado una etapa en la que los tiempos de los primeros clasificados ahn estado muy ajustados.

En la categoría de motos el ganador de la primera especial de la etapa ha sido el piloto de KTM Armand Monleón, que ha completado la especial en 1 hora, 5 minutos y 2 segundos. El piloto portugués de Yamaha, Hélder Rodrigues, que se ha quedado a sólo 16 segundos. El portugués de Honda, Paulo Gonçalves, ha sido el tercer clasificado al acabar a 25 segundos. Otros españoles en el Top 10, además del ganador de la etapa, tenemos a Joan Pedrero cuarto y a Jordi Viladoms séptimo.

En la segunda especial el ganador ha sido Paulo Gonçalves, que en 56 minutos y 23 segundos ha completado los 48,2 kilómetros con los que finalizaba el rally. Armand Monleón en esta ocasión ha acabado segundo a 30 segundos, mientras que Hélder Rodrigues ha ocupado el tercer lugar a 34 segundos. Joan Pedrero repetía la cuarta posición, siendo el segundo español en acabar en el Top 10.

Matthias Walkner y Rafal Sönik ganan el Sardegna Rally Race 2015

Matthias Walkner, a pesar de acabar en quinto y noveno lugar en las especiales de hoy, ha tenido la suficiente ventaja para proclamarse campeón del Sardegna Rally Race 2015 en la categoría de motos. En el podio le han acompañado Armand Monleón en segunda posición y Paulo Gonçalves en la tercera, que se ha quedado a 2 minutos y 33 segundos y a5 minutos y 5 segundos respectivamente. Dentro del Top 15, acababan otros tres españoles. Marc Coma ha sido quinto y continúa como líder del mundial, Jordi Viladoms séptimo y Joan Pedrero décimo tercero.

En la categoría de quads dos polacos han ocupado las primeras posiciones de la primera especial, siendo el ganador Kamil Wisniewski con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 3 segundos. Rafal Sönik ha acabado segundo a 55 segundos, una distancia mínima tratándose de quads. Sthephane Marthoud ha sido tercero y Mohammed Abu-Issa cuarto. Por otro lado, el francés Sebastien Souday, se ha tenido que retirar sin poder llegar a meta.

En la segunda de las especiales hemos vuelto a tener dos polacos han ocupado las primeras posiciones, en esta ocasión el más rápido ha sido Rafal Sönik, con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 57 segundos. Kamil Wisniewski ha acabado segundo a sólo 4 segundos. Mohammed Abu-Issa ha acabado en tercer lugar a 7 minutos y 26 segundos, con Sthephane Marthoud pegado a él en la cuarta posición.

El ganador del Sardegna Rally Race 2015 en la categoría de quads ha sido Rafal Sönik, al que han acompañado en el podio Kamil Wisniewski y Sthepane Marthoud, en segunda posición a 19 minutos y 2 segundos y en tercera posición a 52 minutos y 26 segundos, respectivamente.

Tras Cerdeña, un descanso

La próxima prueba del Mundial FIM de Rallyes Cross Country tendrá lugar entre finales de agosto y principios de septiembre. Será una prueba de nueva incorporación al calendario, el Rally de Atacama, que se disputará en Chile del 30 de agosto al 5 de septiembre.

Fotos: Rally Zone Bauer/Barni y bikevillage.it

Artículos recomendados