Buscar

RALLYCROSS 2018

Mattias Ekström es descalificado del Barcelona RX

El sueco sacó de la pista a Petter Solberg en la Final y se queda sin sumar esa victoria que había logrado.

Javier Martínez

15 abril 2018 21:03

Comparte:

0 0
Mattias Ekström es descalificado del Barcelona RX

Quedó pendiente el saber qué pasaría con la polémica primera acción de la Final que se disputó en España. El Campeonato del Mundo de Rallycross 2018 tenía en la primera ronda del campeonato a grandes pilotos en la carrera que decidía al ganador de la primera prueba del curso. Los dos pilotos de PSRX Volkswagen Sweden y los dos de EKS entre ellos además de Sébastien Loeb y Niclas Grönholm. La primera curva trajo consigo que el poleman, Petter Solberg, se quedase fuera de carrera y, aunque tarde, ha llegado la sanción para el infractor.

Partía el noruego en primer lugar tras ganar la Fase Clasificatoria y la Semifinal 1. Detrás de él, Mattias Ekström, que en su Audi S1 RX realizó una acción bastante fea nada más apagarse el semáforo y es que empujó deliberadamente a su rival contra las protecciones de la primera curva, dejándolo sin opciones de acabar en una mejor posición que la última. Le destrozó a su rival la posibilidad de realizar un fin de semana perfecto pues tenía hasta el momento 22 de 22 puntos posibles y partiendo primero, todo estaba de cara para completar los 30 que en cada ronda se pueden obtener.

Los Comisarios de Carrera han descalificado a Mattias Ekström de la Final por esa acción. El sueco se queda por tanto sin sumar puntos en una Final que acabó ganando en la pista y que, ahora, es propiedad de Johan Kristoffersson que al acabar segundo pasa ahora al primer lugar. Sébastien Loeb es 2º de manera oficial y Andreas Bakkerud completa este podio con Niclas Grönholm en un 4º lugar que nunca se hubiese podido imaginar. Petter Solberg sin embargo saca poco provecho del 5º puesto en el que acaba aunque le sirve para ser 2º en la general.

El primer líder es por tanto el Volkswagen Polo R RX de Johan Kristoffersson con 27 puntos por los 24 de su compañero de equipo. Andreas Bakkerud y Mattias Ekström les siguen con 20 y 19 puntos respectivamente frente a los 18 de Niclas Grönholm, 5º al acabar la primera ronda en la que ha sumado más puntos que cualquier piloto de Peugeot TOTAL.

Clasificación del Mundial de Rallycross tras el Barcelona RX 2018

Pilotos:

Mattias Ekström es descalificado del Barcelona RX

Mattias Ekström es descalificado del Barcelona RX

Equipo:

Mattias Ekström es descalificado del Barcelona RX

Artículos recomendados