Buscar

RALLYCROSS HÖLJES 2017

Mattias Ekström finalmente no estará en Höljes

El sueco será sustituido por Per Gunnar Andersson y casi dice adiós a renovar el título mundial de rallycross.

Javier Martínez

23 junio 2017 13:50

Comparte:

0 0
Mattias Ekström finalmente no estará en Höljes

Importantísimo vuelco que ha pegado el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 con esta noticia. Cuando se dio a conocer la lista de entrada para la séptima cita del año, que tendrá lugar en Höljes, Suecia el primer fin de semana del mes de julio, saltaba la alarma en las oficinas de Audi Sport. El fabricante alemán tiene para ese fin de semana del 1 y 2 de julio nada menos que una cita en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) y el Mundial de Rallycross, ambas en ciudades muy distantes. Esto genera el problema de que ambos campeonatos cuentan con la presencia de Mattias Ekström, vigente campeón del mundo de rallycross, por lo que no podrá estar el sueco en ambos lugares al unísono.

El dueño de EKS quería participar en la cita del campeonato sobre superficie mixta, pero los jefes de Audi Sport votaban por la otra opción que era la de estar en Nüremberg para seguir aportando puntos al equipo del DTM. Subirse a su Audi S1 era su decisión pero tras hablar con sus mandamases, Mattias Ekström tendrá que pasarse el fin de semana dentro del Audi RS5 patrocinado por Red Bull con el que ha conseguido dos podios esta temporada, el último en la anterior cita de este campeonato.

Al verse venir esta situación y poder corregirla antes del comienzo, EKS incluyó en la lista de entrada para Höljes a Per Gunnar Andersson en sustitución de Mattias Ekström, pudiendo así contar con tres pilotos para esa prueba y haciendo valer los puntos del sustituto del sueco para el campeonato por equipos, en el que ahora mismo están en tercer lugar por detrás de PSRX Volkswagen Sweden y Peugeot Hansen. Mattias agradece al jefe de Audi Sport que haya tomado esta decisión por él, ya que ambas competiciones le apasionan y era imposible estar en dos a la vez como ha podido hacer en otras ocasiones cuando han sido en la misma pista (caso de Hockenheim).

Este nuevo inquilino de la serie mundial de rallycross ya es un conocido para los que siguen el campeonato desde sus inicios. En 2014 estuvo en las filas de EKS durante una prueba, para competir en 10 con Marklund Motorsport al año siguiente. En el Volkswagen Polo que le proporcionó este equipo logró llegar a cuatro finales aunque su mejor puesto en ellas fue un 4º lugar en Bélgica.

Mattias Ekström finalmente no estará en Höljes

Artículos recomendados