Buscar

RALLYCROSS 2018

Mattias Ekström es el ganador de la Q1 en España

El sueco fue el más rápido de la primera tanda en el Circuito de Montmeló.

Javier Martínez

14 abril 2018 13:30

Comparte:

0 0
Mattias Ekström es el ganador de la Q1 en España

Lluviosa mañana en el Circuito de Montmeló que presentaba la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Rallycross con diversas novedades entre las que destacaban los nuevos modelos de Supercoches que estarán durante todo el curso luchando por los primeros lugares. Muchos han pecado de exceso de seguridad y es por ello que se han visto relegados a posiciones bajas por los cronos obtenidos en esta Q1, la primera de las cuatro clasificatorias antes de las Semifinales y la gran Final del domingo.

Hubo sorpresa y sobre el mojadísimo trazado español mandó el Audi S1 RX del sueco Mattias Ekström, primer líder de la temporada tras anotar 3:55,243 como tiempo tras las cuatro vueltas con paso obligatorio por el comodín que han realizado todos los pilotos. El segundo más rápido ha sido Petter Solberg que a pesar de pilotar el Volkswagen Polo R RX no ha podido mejorar el crono de su gran rival, siendo además 3,837 segundos más lento que él. El compañero de equipo del noruego, Johan Kristoffersson, ha sido tercero con 5,413 segundos por detrás del líder.

Timmy Hansen fue el único que no pudo acabar la primera de las clasificaciones de esta ronda, quedando fuera antes de completar la última de las vueltas. Su compañero de equipo, Sébastien Loeb, quedó lejos de los pilotos de delante pero pudo acabar 4º para sumar un gran número de puntos de cara a esta primera fase. La distancia entre todos fue bastante alta, pues la lluvia y el barro formado no ayudó absolutamente a nadie en estas primeras carreras del día.

Entre los modelos nuevos hemos visto a los Renault Mégane R.S RX en 6º y 8º puesto con Jérome Grosset Janin quedando por delante de su compañero de equipo Guerlain Chicherit, también dueño de la escudería para la que compiten estos pilotos de origen francés. Entre ellos un Janis Baumanis que ha estado solo, pues finalmente el equipo STARD no ha puesto el coche de Ma Qing Hua en pista, sin tampoco asegurar que el piloto chino esté siquiera en las instalaciones del equipo austriaco.

Resultado de la Q1 del Mundial de Rallycross en el Barcelona RX

Mattias Ekström es el ganador de la Q1 en España

Artículos recomendados