Buscar

RALLYCROSS LOHÉAC 2017

Mattias Ekström hará debutar a Nico Müller en el rallycross

El suizo correrá en Lohéac los días 2 y 3 de septiembre de 2017 en lo que será su debut en el rallycross.

Javier Martínez

09 agosto 2017 17:09

Comparte:

0 0
Mattias Ekström hará debutar a Nico Müller en el rallycross

Tras una prueba con un final complicado para el equipo EKS en Trois Rivières, Canadá, el conjunto sueco ha decidido introducir un cuarto Audi S1 para la que será la novena cita del año del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017. Esta decisión ha sido tomada junto al fabricante Audi, que aportará un piloto para esa cuarta unidad del compacto alemán. Este piloto será un debutante que procede del DTM (Campeonato Alemán de Turismos) y se trata de Nico Müller.

A sus 25 años de edad, este piloto suizo se subirá por primera vez a un coche de rallycross durante el primer fin de semana de septiembre y más concretamente los días 2 y 3 en el trazado francés de Lohéac. Durante el día de ayer se anunció que abría 4 pilotos de EKS en una de las pruebas más importantes del año pero no el nombre de este, que según se especulaba podría ser nuevamente Per Gunnar Andersson u otro nombre que sonó con mucha fuerza: Robin Larsson. El sueco, que compite en el Europeo con un Audi A1, parecía el principal favorito a ocupar ese puesto que finalmente tendrá otro dueño.

Este piloto ha competido esta temporada en una de las carreras de las Blancpain y en todas las del DTM, siendo en este momento 14º con 36 puntos, sacados de puntuar en seis carreras de las 10 que ha disputado esta temporada. Al volante de un Audi RS5 del equipo SBT Sportsline, donde tiene como compañero de equipo a Mattias Ekström, piloto y dueño de EKS que en Francia pasará a ser también su jefe.

Con esta oportunidad se abre un debate de si el piloto suizo, dependiendo siempre de su actuación en Lohéac, podría sustituir a uno de los dos pilotos que acompañan a Mattias Ekström en el Mundial de Rallycross: Toomas Heikkinen y Reinis Nitiss. El nivel de ambos es inferior al de su jefe y vigente campeón mundial y podría suponer un relevo en las filas suecas. También podría tratarse de un intento de Audi Sport de introducir a este piloto en una nueva disciplina o simplemente una invitación de un compañero a otro para correr junto a él en otro deporte de motor, solo el tiempo lo dirá.

Artículos recomendados