Buscar

PALABRAS DEL CAMPEÓN

Mattias Ekström: "La pretemporada marca los triunfos de todo el año"

El sueco ha tenido unas palabras antes de empezar de manera oficial la temporada.

Javier Martínez

21 marzo 2017 13:16

Comparte:

0 0
Mattias Ekström: "La pretemporada marca los triunfos de todo el año"

El reto que tiene por delante Mattias Ekström no es sencillo. El piloto sueco correrá una temporada más en dos disciplinas distintas del automovilismo en las que además será candidato al título. Mucha presión y trabajo hay de por medio pero el nórdico de 38 años no parece flojear en ningún momento. Eso sí, él mismo afirma que la pretemporada es "estresante" al tener que realizar tantos viajes y test. También dice que este momento determina cómo será el resto del año y que "solo los que hagan la pretemporada correctamente tendrán su recompensa al final".

Junto a Toomas Heikkinen y Reinis Nitiss hará todo lo que esté en su mano para que EKS vuelva a ser campeón del mundo de rallycross, y por supuesto él mismo también. El tener para este año tres Supercoches en lugar de dos implica más trabajo para el jefe del equipo EKS, pero este también afirma que "han trabajado duro para conseguirlo" y que "está muy contento de haberlo logrado". El piloto letón no aportará puntos pero sí contribuirá en la constante mejora de los Audi S1 Quattro con los que trabaja Mattias Ekström y Audi Sport.

El equipo lo conforman un total de 25 personas que fueron seleccionadas por el propio Mattias Ekström según ha afirmado él mismo ya que lo considera de gran importancia para crear un conjunto ganador. Además, añade que lo que han conseguido todos en tan poco tiempo es "increíble" y que todos celebran el éxito con pasión, compromiso y diversión, tal y como es el propio Mattias Ekström que no duda en anunciar que además de grandes profesionales, la totalidad de su equipo son sus amigos.

Otro tema del que ha hablado el sueco en esta pretemporada ha sido de cómo se inició el equipo de una manera breve. Ha comenzado destacando que su padre era piloto de rallycross cuando él aún era pequeño pero que esto no le causó una gran empatía por este deporte de motor. Su afición dice, empezó en 2013 cuando debutó en el Campeonato de Europa de Rallycross y logró quedar segundo en el circuito de Höljes, Suecia, su país natal. Al año siguiente dice decidió crear EKS y empezar esta andadura tan llena de éxitos que lleva.

Mattias Ekström: "La pretemporada marca los triunfos de todo el año"

Artículos recomendados