Buscar

RALLYCROSS 2018

Mattias Ekström vuelve a comenzar el año ganando

El sueco ganó como hizo el año pasado la ronda en España para comenzar el Mundial de Rallycross ganando.

Javier Martínez

15 abril 2018 15:50

Comparte:

0 0
Mattias Ekström vuelve a comenzar el año ganando

Así pasó en 2017 y así ha pasado en 2018. Ha ganado Mattias Ekström la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross a los mandos de su Audi S1 RX. El dueño y piloto de EKS se llevó el triunfo tras una fase final de ronda más que impresionante con varias sorpresas en las dos Semifinales y en la gran Final, donde Petter Solberg acabó fuera de carrera muy tempranamente para evitar así que el noruego obtuviese un pleno de puntos, que tuvo en su mano al anotar los primeros 22 puntos que hubo en juego, siendo finalmente 23 los que se lleva el nórdico.

Destacaba por encima de todo el tener que ver cómo Sébastien Loeb quedaba fuera de las Semifinales. El galo era penalizado por una horrible Q3 que lo dejó finalmente 13º, justo detrás de su compañero de equipo Kevin Hansen. Precisamente esta situación supuso un cambio de última hora en Peugeot TOTAL, pues aprovechó esto para ceder el lugar del sueco al galo y que este pudiese correr en la Semifinal 2. El nórdico no podía puntuar para su equipo y el francés sí, de ahí que hiciesen el cambio y poner así en pista al Peugeot 208 WRX del nueve veces campeón del mundo de rallies.

Una fuerte lucha entre Johan Kristoffersson y Andreas Bakkerud por la segunda plaza fue lo más destacado de la primera Semifinal en España, que llevó a la final a ambos por detrás de Petter Solberg, el 'poleman' de la gran Final. En la segunda Semifinal vimos a Timmy Hansen quedar fuera en la última curva de la quinta vuelta por problemas eléctricos en su Peugeot 208 WRX que iba primero y lanzado a ganar. Aprovechó ese momento Mattias Ekström para meterse primero en una carrera donde llegó a ser 5º tras una muy mala salida. Sébastien Loeb acabó 2º y Niclas Grönholm se coló en la Final manteniendo un buen ritmo de carrera con su Hyundai i20 RX.

Mattias Ekström vuelve a comenzar el año ganando

La última de las carreras del día y de la prueba empezó fuerte. Antes de la primera curva Mattias Ekström empujó a Petter Solberg contra las protecciones de la primera curva, quedando fuera el noruego de poder pelear por cualquier posición, siendo así la 6ª su posición final. El sueco se colocó primero tras adelantar al Volkswagen Polo R RX de Johan Kristoffersson ganándole la partida a la hora de tomar el Comodín. Misma situación pasó con Sébastien Loeb y Andreas Bakkerud ya que el galo quedó en el último lugar del podio por delante del noruego, que se vio superado por la calidad del francés que pasó de no estar en las Semifinales a sumar un podio para él y Peugeot TOTAL.

Resultado del Barcelona RX del Mundial de Rallycross 2018

Semifinal 1:

Mattias Ekström vuelve a comenzar el año ganando

Semifinal 2:

Mattias Ekström vuelve a comenzar el año ganando

Final:

Mattias Ekström vuelve a comenzar el año ganando

Artículos recomendados