Buscar

MITO COMPETITIVO

Mick Doohan se apunta a la Race of Champions 2014

El ex piloto del Mundial de Motociclismo volverá a la Carrera de los Campeones para intentar defender el honor de 'las dos ruedas'.

Fernando Sancho

19 noviembre 2014 18:25

Comparte:

0 0
Mick Doohan se apunta a la Race of Champions 2014

Mick Doohan se apunta a la Race of Champions 2014

El cinco veces campeón del Mundo de 500cc en el Mundial de Motociclismo volverá a ponerse el mono y colocarse el casco para competir sobre cuatro ruedas. Mick Doohan tomará parte en la Race of Champions que se celebra el próximo mes en Barbados defendiendo así los intereses de los pilotos de motos. Además de competir en la categoría individual, se asociará al campeón de los V8 Supercars, Jamie Whincup, para disputar la Copa ROC de las Naciones para luchar por los colores de Australia. Con su presencia, todas y cada una de las categorías más importantes del mundo tienen representación en la prueba.

Mick Doohan es uno de los pilotos más grandes de la historia del motociclismo deportivo con más de 50 victorias en el Mundial y cinco campeonatos en la categoría de 500cc comprendidos entre las temporadas de 1994 y de 1998, con muchos registros y récords a sus espaldas. Tan exitosa trayectoria terminó de forma abrupta con un accidente en el que se rompió la pierna por varios sitios que acabó, algo que sin embargo nunca le ha alejado de los circuitos y del mundo del motorsport, como demuestra esta participación en la Carrera de los Campeones, donde ya ha estado en ediciones anteriores.

Mick Doohan se apunta a la Race of Champions 2014

Declaraciones

Mick Doohan comentaba ante su nueva participación: "Estoy encantado de poder volver a la Race of Champions y poder unirme de nuevo con Jamie Whincup en el equipo de Australia. Por supuesto, después de haber pasado mi carrera sobre las dos ruedas, no me hago ilusiones porque se lo difícil que es hacer frente a algunos de los mejores pilotos del mundo. Eso sí, no estoy corto de determinación. Tengo un circuito de karts en casa y desde que recibí la llamada he salido a entrenar con mi kart de 600cc".

Además, el piloto australiano añadía en sus declaraciones en la web oficial de la prueba: "Poco a poco se va acercando el evento y ya veremos lo que puede pasar el próximo mes. La última que Jamie Whincup y yo formamos equipos, llegamos a las semifinales de la Copa ROC de Naciones y voy a intentar hacer mi mejor esfuerzo para poder superar a los especialistas de los coches en Barbados".

Artículos recomendados