Buscar

RALLYCROSS 2018

MJP Racing Team Austria cambiará de Supercoches para 2018

El equipo austriaco tiene a la venta sus coches en busca de comprar nuevos para el 2018.

Javier Martínez

04 diciembre 2017 15:32

Comparte:

0 0
MJP Racing Team Austria cambiará de Supercoches para 2018

Ya empiezan a planear los equipos su temporada 2018. Uno de los primeros en hacerlo ha sido el MJP Racing Team Austra, que ha puesto en venta sus dos Ford Fiesta RXS EVO 2 que durante esta temporada hemos podido ver con Kevin Eriksson y Timo Scheider subidos en ellos. Para el siguiente curso tendremos nuevamente al equipo de nacionalidad austriaca con dos vehículos de idéntico aspecto físico, pero con chasis mejorados en todos los aspectos, que serán además bautizados como "MJP Lion RX3" cada uno de ellos.

Antes de la compra de esas nuevas unidades, han decidido deshacerse de las que han llevado en 2016 y en este 2017. El precio no se ha dado a conocer y hay que preguntar al equipo propiedad de Max J. Pucher por las opciones, ya que se ofertan ambos coches con una gran cantidad de repuestos, puestas a punto para la campaña 2018 e incluso configuraciones que ellos mismos han usado para cada circuito del Campeonato del Mundo de Rallycross. La base del vehículo es además de las mejores en este deporte de motor, pues utiliza la de un Ford Fiesta MK R5 7,5, una de las más prestigiosas y con mejores resultados.

Las homologaciones de la FIA impiden que esta escudería opte por adquirir chasis del último modelo generacional del compacto estadounidense, y por ello tendrán que usar el mismo aspecto físico que han tenido en este 2017 y el pasado 2016. Dichos chasis han sido trabajados de manera directa por M Sport y cuentan con una carrocería de carbono, motores de 580 caballos y 850 Nm con una base Cosworth SQ12 de 2 litros de capacidad, auténticos monstruos de rallycross.

Entre el resto de detalles que aporta el equipo sobre los vehículos en venta, vemos que su suspensión es Reiger RX personalizada, el turbo es de la marca Garret (también hecho a medida), el embrague es de Sachs (modelo ZF Carbon), los frenos AP Racing, el sistema eléctrico tiene el sello de calidad Motec y cuenta también con una caja de cambios secuenacial de 6 velocidades proporcionada por Sadev además de un escape de la marca Remus, uno de los patrocinadores principales de MJP Racing Team Austria durante esta campaña.

MJP Racing Team Austria cambiará de Supercoches para 2018

Artículos recomendados