Buscar

CONTRATO AMPLIADO

Montalegre estará en el mundial de rallycross hasta 2022

El trazado portugués amplía su contrato con el mundial de rallycross hasta 2022 en lo que es un gran acuerdo para todos.

Javier Martínez

15 marzo 2017 18:54

Comparte:

0 0
Montalegre estará en el mundial de rallycross hasta 2022

Hasta nada más y nada menos que 2022 podremos disfrutar del circuito de Montalegre en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallycross. Esta localidad portuguesa fue la sede de la primera prueba del primer mundial que organizó la FIA all por el año 2013 y en este mismo día se ha ampliado el contrato para seguir formando parte del calendario de esta competición. Tras tres años siendo partícipe y un cuarto que llegará el mes que viene, nos encontramos con una región que parece estar cogiéndole mucho gusto a esto del rallycross.

Esta temporada no abrirán el calendario como en las tres primeras ocasiones, serán sede de la segunda cita de la temporada. Montalegre y sus horquillas tendrán que esperar un poco más de lo habitual pero por suerte los podremos ver todos los años hasta el año 2022, fecha hasta la que ha llegado la renovación del circuito. Tanto el municipio de Chaves como la asociación local de automovilismo han movido todos los hilos posibles para llegar a este acuerdo con la FIA e IMG para seguir incluyendo su trazado en los calendarios durante esos cinco años extra.

Orlando Alves, presidente de la Cámara Municipal, ha anunciado el comienzo de unas obras en el circuito cuyo coste oscila entre nada más y nada menos que tres y cuatro millones de euros (siendo este el gasto aproximado que harán sobre el circuito en estos cinco años). Sin duda es un reembolso importante. Estos cambios supondrán un paddock más grande para el disfrute de los equipos, una grada nueva con 2.800 asientos, una mejora en las instalaciones para la prensa que acuda a cubrir el evento con una notable mejoría de la fibra óptica así como aumentar el número de personal sanitario y las instalaciones de estos.

Como no, Orlando Alves ha comentado lo importante que es el rallycross para el municipio de Chaves. Esta región se beneficiará este año de unos dos millones de euros gracias a la llegada de gente procedente de todo el país y de los países cercanos, destacando como a España entre ellos. Los hoteles, restaurantes y bares afirma que serán los más beneficiados de este nuevo contrato para el circuito de Montalegre. Sin duda, todo el mundo sale beneficiado de este importante acuerdo.

Montalegre estará en el mundial de rallycross hasta 2022

Artículos recomendados