Buscar

NUEVA ERA PARA EL TRAZADO BRITÁNICO

MotorSport Vision compra el circuito de Donington

La compañía de Jonathan Palmer se hace con su quinto trazado en el Reino Unido tras llegar a un acuerdo de gestión por 21 años.

Tamara Aller

12 enero 2017 21:35

Comparte:

0 0
MotorSport Vision compra el circuito de Donington

El circuito británico de Donington Park ha sido adquirido por MotorSport Vision (MSV) tras la firma de un nuevo acuerdo con el propietario y operador del circuito, Kevin Wheatcroft. El contrato de arrendamiento inicial para el circuito será por un plazo de 21 años para MSV, que ahora posee un total de cinco circuitos clave y el Bedford Autodrome en el Reino Unido bajo la propiedad de Jonathan Palmer y Sir Peter Ogden.

Donington Park, en el condado de Leicestershire, es uno de los circuitos más famosos del Reino Unido, que ha acogido a una serie de eventos de deportes del motor de primer nivel, incluyendo F1 y Moto GP desde su primer evento en 1931. También alberga el Download Festival anualmente y es la base de la Donington Grand Prix Collection, el escaparate más grande de su tipo en el mundo, que lleva en marcha desde 1973.

"Estoy encantado de que MSV haya adquirido el negocio del circuito de Donington", comentó el CEO de MSV, Jonathan Palmer. "Donington tiene una historia increíble, siendo el primer circuito permanente en el país y el único trazado en el que los poderosos Auto Union y los coches de Gran Premio de Mercedes compitieron en la década de los '30, antes de la guerra."

"Su existencia moderna es posible puramente gracias a la visión y la energía de Tom Wheatcroft, a quien admiré enormemente. Todavía puedo recordar la emoción de correr en el nuevo Donington en mi Marcos, el año que abrió en 1977. Sin embargo mi punto culminante en Donington fue conseguir la pole position y ganar la ronda del Campeonato de Fórmula 2 en 1983, y recibir mi trofeo de Tom Wheatcroft en el podio. Más tarde tuve el privilegio de estar comentando para la BBC cuando Ayrton Senna consiguió su impresionante victoria en la F1 en Donington en 1993" añadió el ex piloto británico.

"Como muchos circuitos en el Reino Unido, Donington ha tenido una etapa turbulenta en los últimos diez años, aunque afortunadamente Kevin Wheatcroft y su equipo han recuperado el daño causado por el anterior propietario del negocio. Donington es un buen circuito británico que merece más inversión, energía y experiencia para hacerlo verdaderamente excepcional, y MSV proporcionará esto. Planificamos una gran nueva era para Donington, con algunos nuevos eventos emocionantes y mucha mayor calidad de experiencia para todos sus clientes, ya sean espectadores, competidores y participantes en la pista, junto con un valor conjunto aún mejor", finalizó Palmer.

MotorSport Vision compra el circuito de Donington

No en vano, Donington Ventures Leisure, liderado por Simon Gillet, se hizo con el control del circuito en 2007, anunciando que volvería a albergar el Gran Premio de Gran Bretaña de F1. Sin embargo, la compañía nunca pudo reunir los fondos necesarios y, dos años después, se declaró en bancarrota, poniendo un interrogante sobre el futuro del histórico trazado.

Continuidad para la familia Wheatcroft

Kevin Wheatcroft, por su parte, también está muy satisfecho de haber llegado a un acuerdo con MSV, que proporciona la estabilidad del circuito para el futuro.

"Estoy particularmente contento de haber llegado finalmente un acuerdo con Jonathan Palmer y MSV en el que es nuestro 40 aniversario desde que mi padre reabrió el circuito en 1977", dijo. "Desde que tomé el circuito de nuevo bajo mi propio control en 2009, se han hecho esfuerzos enormes para traer a Donington de nuevo a la vanguardia de los deportes del motor británicos, por no mencionar los muchos millones que se inviertieron para hacerlo. Parece muy apropiado en este año de celebración entregar el mando de Donington a Jonathan Palmer y su equipo de expertos, un hombre cuyo modelo de negocio mi difunto padre y yo hemos admirado durante muchos años. Ahora espero ver a Donington seguir creciendo y prosperando con nuevas inversiones", concluyó Wheatcroft.

MSV ya controla los circuitos de Brands Hatch, Oulton Park, Snetterton y Cadwell Park, así como el autódromo de Bedford

Artículos recomendados