Buscar

CATEGORÍA REINA

Mundial Enduro: E2 vivirá el duelo Salvini-Meo

Alex Salvini tendrá un duro hueso de roer para renovar su título, vencer a Antoine Meo, que lleva cuatro años seguidos siendo campeón.

Mundial Enduro: E2 vivirá el duelo Salvini-Meo

Mundial Enduro: E2 vivirá el duelo Salvini-Meo

Este fin de semana comenzará en Solsona la temporada 2014 del Mundial de Enduro con motivo del Gran Premio de Cataluña. A falta de horas para que dé el pistoletazo de salida estamos obligados a presentaros quiénes serán los pilotos favoritos en cada categoría. Tan solo Alex Salvini podrá pasear el número 1 en Enduro 2, ya que tanto Antoine Meo (campeón en E1) como Christophe Nambotin (en E3) han cambiado de categorías.

Enduro 2: ¿parará alguien a Salvini?

La categoría reina, la más rápida, tuvo en 2013 un nombre propio: Alex Salvini. El piloto italiano, que no entraba en ninguna de las quinielas, destacó como el piloto más regular, y más ganador, en toda la temporada. Prácticamente nadie pudo pararle, lo que hace de esta temporada todo un reto para sus rivales, que no son pocos ni sin calidad. Ahora será más difícil porque Honda, si no me fallan los cálculos, le habrá dado un mayor apoyo.

La categoría ha sufrido un par de bajas muy importantes como las de Iván Cervantes, que da el salto a E3 sin lograr el ansiado título en E2, y de David Knight, que decidió retirarse del Mundial. Esto podría ser positivo para Salvini si no apareciese un nombre en la lista de inscritos: Antoine Meo. El francés, que arrasó en E1 el año pasado, pilotará la KTM 350 EXC-F con el único objetivo de repetir el título que logró en 2011 sobre una Husqvarna.

Pero no es el único hueso duro de roer que tendrá Salvini. Pilotos como Pela Renet o Johnny Aubert pretenderán destronar al italiano y añadir nuevos trofeos mundiales a sus vitrinas, las cuales cuentan ya con títulos en E2 (Renet en 2012 y Aubert en 2009 y 2008). El primero pilotará una Husqvarna, mientras que el segundo llevará este año una de las Beta, algo que supondrá un verdadero hándicap.

Si la lucha por el pódium estará entre esos cuatro pilotos, la pelea por entrar entre los cinco primeros e intentar subir al cajón alguna que otra vez pasará por pilotos españoles: Oriol Mena, Lorenzo Santolino y Víctor Guerrero, que ya lo hicieron muy bien en 2013, llegan con hambre de victorias. Los dos primeros son campeones del mundo junior (2009 y 2010 respectivamente), mientras que el hermano pequeño de Cristóbal Guerrero consiguió un magnífico sexto puesto final en su primera participación en E2 la pasada campaña.

Campeones de E2 desde 2004:

- 2013 : Alex SALVINI (Honda - Italia)

- 2012 : Pela RENET (Husaberg - Francia)

- 2011: Antoine MEO (HVA - Francia)

- 2010: Mika AHOLA (Honda - Finlandia)

- 2009: Jonnhy AUBERT (KTM - Francia)

- 2008: Jonhny AUBERT (Yamaha - Francia)

- 2007: Mika AHOLA (Honda - Finlandia)

- 2006: Samuli ARO (KTM - Finlandia)

- 2005: Samuli ARO (KTM - Finlandia)

- 2004: Juha SALMINEN (KTM - Finlandia)

Artículos recomendados