Buscar

RALLYCROSS 2018

El Mundial de Rallycross viajará a Estados Unidos en 2018

El calendario de la serie mundial añade un nuevo circuito con el que ha firmado para los próximos 5 años.

Javier Martínez

23 octubre 2017 19:53

Comparte:

0 0
El Mundial de Rallycross viajará a Estados Unidos en 2018

Muy buena la noticia que logra el Campeonato del Mundo de Rallycross pues en su intento de expandirse lo máximo posible por todo el globo, ha logrado hacerse con un contrato de cinco temporadas de duración con el Circuito de las Americas. El famoso trazado estadounidense acogerá la primera prueba en territorio presidido por Donald Trump el año que viene, siendo el fin de semana del 29 y 30 de septiembre de 2018 el elegido para esta prueba, la única por ahora con fecha confirmada para el curso que viene.

Para este año fue el continente africano el que se incluyó en el calendario de la FIA para el Mundial de Rallycross, ahora, viajarán los pilotos también a Estados Unidos para competir en el mítico circuito que acoge cada año grandes competiciones de motor como Moto GP o Fórmula 1 entre muchos otros. De cara al siguiente curso crearán un trazado de rallycross específico para que el campeonato mundial haga una de las paradas de la campaña allí, quedando por confirmar a qué ronda sustituye esta cita, pues se ha confirmado la presencia de Trois Rivières y Ciudad del Cabo para 2018, siendo una de las paradas en Europa la que queda fuera de la lista.

El director general de IMG, Paul Bellamy, ha señalado lo importante que es para toda la organización este evento y que "llevaban desde el comienzo con Estados Unidos en el mapa" pero que "estaban esperando la ocasión perfecta". Las claves para este acuerdo ha sido la "visión" que han aportado desde el circuito a recibir el Mundial de Rallycross, pues desde dentro aseguran "estar encantados de recibir otra serie mundial".

El objetivo para ese fin de semana es crear un ambiente festivo sin precedentes, donde la música, otros deportes de motor y la gastronomía se junten para ofrecer un espectáculo digno de una competición de tan alto nivel en un trazado de tan alto calibre. El a quién sustituirá el Circuito de las Américas en el calendario se confirmará mañana martes 24 de octubre, pudiendo ser España el país sustituido por, sobre todo, los conflictos políticos que azotan Barcelona, lugar donde se ubica el circuito de rallycross en el que compite esta disciplina.

Artículos recomendados