Buscar

NUEVA CITA

El Mundial de Trial Outdoor aterriza en Córcega

El Mundial de Trial al Aire Libre disputará este fin de semana su tercera prueba puntuable, con Toni Bou como máximo favorito.

El Mundial de Trial Outdoor aterriza en Córcega

El Mundial de Trial Outdoor aterriza en Córcega

Tras las dos primeras pruebas del campeonato lejos de Europa, el Mundial de Trial al Aire Libre regresa a Europa, concretamente a Córcega, donde este fin de semana se disputa la tercera cita de un calendario que está resultado de lo más emocionante. Si en la primera carrera era Toni Bou el que conseguía la victoria de manera clara como nos tiene acostumbrados, en Japón con los problemas físicos del piloto catalán, su compatriota Adam Raga se alzaba con la victoria. Para esta prueba, serán once los pilotos españoles presentes y doce si contamos al japonés Takahisa Fujinami, que compite con licencia española.

Como decimos, Córcega será el escenario encargado de acoger una prueba que según han desvelado los organizadores tendrá un recorrido de cinco kilómetros con un total de doce zonas. Apostando por la técnica en cada una de esta zonas, los organizadores no se lo han puesto nada fácil a los pilotos presentes que tendrán que completar tres pasadas a cada una de estas secciones. A este reto se tendrán que enfrentar los habituales pilotos del Mundial, pero también los pilotos de la Copa del Mundo donde están Jaime Busto, Oriol Noguera, Miquel Gelabert y Marc Riba entre otros.

¿Quién vencerá?

La prueba se desarrollará al norte de la isla, en la localidad de Ile Rousse. En cualquier caso, la emoción está servida ya que hay que recordar que Toni Bou llega como líder del Campeonato del Mundo de Trial Outdoor aunque sólo lo hace con una ventaja de 1 punto sobre Adam Raga. Está claro que el que consiga la victoria entre los dos saldrá como líder de la isla francesa. Sin embargo, siendo ambos los favoritos no deberán descuidarse ya que Takahisa Fujinami, tercero en la general seguro que quiere vencer y poder dar la sorpresa.

En un último repaso rápido, hay que recordar que Jeroni Fajardo lelga como cuarto clasificado, mientras que Albert Cabestany es el quinto de la general, con un rendimiento por debajo de lo esperado después de ver su buen papel a lo largo de cada muesca del calendario del Mundial de Trial Indoor, donde le puso las cosas muy difíciles a Toni Bou. En cualquier caso, con el líder recuperado de su lesión, Toni Bou vuelve a enfrentarse a un ejército de pilotos hambrientos.

Artículos recomendados