Buscar

PREVIO

El Mundial de X-Trial cierra su 2014 en Oviedo

Tras el cambio de sede de Madrid a Oviedo, el Mundial de X-Trial llega a la ciudad asturiana con el título decidido.

El Mundial de X-Trial cierra su 2014 en Oviedo

El Mundial de X-Trial cierra su 2014 en Oviedo

Toni Bou viene de nuevo a España, como ya hiciera para el Trial de Barcelona, pero en esta ocasión en su casillero particular hay una nueva corona del Mundial de X-Trial. En definitiva, la última prueba de la temporada llega con el título decidido como muchos ya pronosticaban ante la imbatibilidad del piloto de Honda-Montesa, algo que sin embargo no quita ningún atractivo al Trial de Oviedo, prueba donde se cerrará una brillante temporada del Mundial de Trial Indoor y donde todavía hay muchas cosas que decidir, entre ellas el subcampeonato de la categoría.

Barcelona y Madrid han copado las últimas visitas del Mundial de X-Trial en los últimos años en España, pero Asturias y el Trial Ciudad de Oviedo es una prueba carismática del calendario nacional de la especialidad y que incluso tiene precedentes a nivel internacional, ya que esta prueba fue puntuable desde la temporada de 1993 y hasta la temporada 1996. Por lo tanto, el Mundial de Trial Indoor vuelve a visitar Oviedo casi 20 años después en un reencuentro que seguro que los aficionados de la especialidad ven con muy buenos ojos.

Herencia histórica

Tirando un poco de archivo y hemeroteca, los tres pilotos que han conseguido ganar en Trial de Oviedo a nivel internacional son Ángel García, Jordi Tarrés en dos ocasiones y por último Marc Colomer, por lo que ahora buscaremos un sustituto para este trío de grandes pilotos. Posiblemente la herencia de todos ellos siga siendo española ya que Toni Bou buscará seguir con su racha de triunfos consecutivos que se extiende por varias temporadas, mientras que Adam Raga y Albert Cabestany que luchan por el subcampeonato intentarán también conseguir la victoria, también en parte para romper con el dominio del piloto de Repsol.

En cualquier caso se verá un grandioso espectáculo en el Palacio de Deportes de Oviedo, donde se disputará el último evento de la temporada a partir de las 20:30 horas y donde se espera una buena afluencia de aficionados. A estas alturas apenas quedan unas 400 entradas disponibles, ya que el precio de 16 euros para los adultos y de 6 euros para los niños ha sido un gran reclamo. Con el lleno casi seguro, seguro que se vive en la noche asturiana una brillante prueba.

Artículos recomendados