Buscar

BUEN ARRANQUE

Roma y Sunderland ganan la etapa 1 del Abu Dhabi Desert Challenge

Nani Roma continúa siendo imbatible en el Abu Dhabi Desert Challenge. Por su parte, Sam Sunderland gana en motos.

Roma y Sunderland ganan la etapa 1 del Abu Dhabi Desert Challenge

Roma y Sunderland ganan la etapa 1 del Abu Dhabi Desert Challenge

Tras una corta super special de 2 kilómetros ayer, hoy tenía lugar la primera etapa del Abu Dhabi desert Challenge. Una etapa de 290,15 kilómetros cronometrados entre el circuito Yas Marina y Qasr Al Sarab. Además de estos casi 300 kilómetros, los pilotos han tenido que completar dos tramos de enlace, uno de 10 kilómetros y otro de 107.

Esta primera etapa seria del rally de Abu Dhabi a vuelto a ser una batalla de marcas. En motos la batalla entre KTM y Honda ha sido favorable a la marca austriaca con las dos primeras posiciones. En coches la lucha ha sido una vez más entre Mini y Toyota, siendo Nani Roma el más rápido, no sólo en coches, sino de forma global.

En motos, el más rápido de la jornada ha sido el jóven británico de KTM, Sam Sunderland, seguido de su compañero Marc Coma. Después llegaban dos pilotos de Honda, Paulo Gonçalves tercero y Joan Barreda cuarto tras sufrir un pequeño problema técnico. Las dos Honda quedaban entre las KTM ya que tras ellas acababan Jordi Viladoms, quinto y Jakub Przygonski, sexto.

En la clasificación general, Sam Sunderland lidera la tabla, com Marc Coma segundo a sólo 34 segundos, Paulo Gonçalves tercero y Joan Barreda cuarto.

En la categoría de quads el piloto más rápido de la etapa ha sido el catarí Mohammed Abu Issa, el polaco Rafal Sönik llegaba en segunda posición a 2 minutos, y tercero era otro piloto del Dakar, Sergey Kayarkin a casi media hora.

En coches Nani Roma ha vuelto a ser el más rápido, completando la etapa en menos de 3 horas y media. Entre los Mini se colaba el Toyota Hilux de Marek Dabrowski en segunda posición. Tercero y cuarto eran otros dos Mini All 4Racing, el del holandés Erik Van Loon y el ruso Vladimir Vasilyev. El brasileño Reinaldo Varela era el segundo de los Toyota y quinto coche de la etapa.

En la clasificación general Nani Roma es el primer clasificado, Marek Dabrowski es segundo a 11 minutos y medio del catalán y Erik Vann Loon es tercero a 14 minutos y medio.

Esta será la Etapa 2

La etapa de mañana será de casi 490 kilómetros en total, de los que 269.67 serán cronometrados. Será una etapa de desierto y dunas en el desierto de Liwa en la que se irá desde Madinat Zayed hasta Moreeb.

Fotos: X-Raid y KTM Images (Rally Zone).

Artículos recomendados