Buscar

NOVATO A LA VISTA

Nick Percat con Walkinshaw Racing en 2014

El joven león por fin es ascendido a la máxima categoría. Será el piloto del cuarto coche de Walkinshaw Racing.

Nick Percat con Walkinshaw Racing en 2014

Nick Percat con Walkinshaw Racing en 2014

Nick Percat tiene una estrecha relación con HRT. Holden le ha dado su única victoria en los V8 Supercars, y eso que no ha debutado a tiempo completo. Fue en un Octubre negro para el automovilismo mundial. Nick es el debutante que ganó en Bathurst.

Su triunfo en la Gran Carrera Australiana en 2011 le catapultó en las listas de popularidad. Sonaba con fuerza para 2013, pero ni el contrato de Courtney iba a ceder ni Walkinshaw Racing quería dejar escapar a Tander, campeón en 2007. Tampoco se consideraba la opción de retirar a Ingall, no hasta que The Enforcer lo decidiera. El cupo estaba lleno, y Percat tuvo que conformarse con dos campañas de resistencia más, acompañando a Garth Tander en ambas.

La sorpresa

Desde el anuncio de la llegada de Tim Slade a Walkinshaw Racing, se había completado la formación. Eso si no contábamos con los rumores sobre una reducción de parrilla que suenan desde hace semanas. Muchos de los equipos pequeños como TEKNO Autosport o Tony D'Alberto Racing están sufriendo para encontrar patrocinadores. No sólo la incursión de una nueva marca como es Volvo lo hace más complicado - siempre se suele apostar por los proyectos recién nacidos-, si no que los malos resultados pueden ser clave.

Para Walkinshaw Racing es un buen momento. Los REC (Race Entitlement Contract) te permiten tener un coche en parrilla. En pocas palabras, los REC son los contratos para tener un coche en parrilla. Sin ellos, no puedes correr, y menos con garantías. Lo que hizo el equipo del desaparecido Tom Walkinshaw fue "fichar" a James Rosenberg con el REC de Erebus bajo el brazo. De esta forma, Erebus pierde su tercer coche en pista y les deja con Holdsworth y Davison, siendo este último aún un secreto a voces. Maro Engel, por su parte, sería el sacrificado.

"Saber que estoy en la parrilla de los V8 Supercars para 2014 es un sueño que llevo esperando desde los cinco años"-comenta el cuarto piloto de Walkinshaw Racing-. "La oportunidad no puede venir en mejor momento. Los coches son rápidos y llegan mentes prodigiosas al equipo. Esto me motiva para dar lo mejor de mi mismo."

Percat recibe por fin lo que llevaba tiempo esperando. Es querido dentro del paddock y nadie olvida esa victoria en Bathurst. Una victoria que le dio a conocer. Este fin de semana Nick correrá los SuperTourers en Nueva Zelanda, pero con algo que le hace sonreír. Por fin puede cazar sin ayuda, junto a otros leones.

Artículos recomendados