Buscar

HABLÓ EL PILOTO

Niclas Grönholm: "El objetivo es estar siempre en semifinales"

El hijo de Marcus Grönholm ha tenido estas palabras de ánimo tras el anuncio oficial de su equipo en el día de hoy.

Javier Martínez

02 marzo 2017 15:09

Comparte:

0 0
Niclas Grönholm: "El objetivo es estar siempre en semifinales"

A pesar de acabar la temporada pasada en la 17ª posición del Campeonato del Mundo de Rallycross, Niclas Grönholm saca conclusiones positivas del 2016 que le ayudarán a mejorar en este 2017. Tras hacer oficial hoy que su padre ha fundado GRX, Grönholm Rallycross, ha tenido unas palabras para la prensa en las que ha afirmado que espera que esta temporada sea más sencilla que la anterior. Tendrá un fuerte apoyo de Set Promotion y de su propio padre, Marcus Grönholm, un doble campeón del mundo de rallies nada más y nada menos.

"Todo debería ser más fácil este año", ha comenzado diciendo el finlandés. "Conozco todos los circuitos del calendario a excepción del de Sudáfrica, que es nuevo, y creo que eso me proporciona una gran ventaja respecto al año pasado", dijo. Además, el piloto de apenas 20 años de edad dice que están mejor preparados que el año anterior tras realizar muchos más test de pretemporada en el hielo finés.

"Conozco a todos los que trabajan en el equipo y estoy seguro de que sacaremos mejores resultados. Todo depende de nosotros mismos", ha explicado Niclas Grönholm. Cuando se le ha preguntado por Set Promotion ha dicho estás palabras: "Estoy trabajando de cerca con Jussi Pinomaki, el dueño de Set Promotion, y me alegra reconocer que es un gran tipo y un gran profesional". Junto a Set Promotion, el Ford Fiesta de los nórdicos tendrá un gran equipo de trabajo que tendrá un chasis casi inmejorable esta temporada ya que el Supercoche procede de M Sport, los mejores cuando de modificar Ford se trata.

Acerca de la gran competencia, el pequeño de la familia Grönholm ha comentado que "en este momento nadie sabe dónde está en la clasificación", la gran igualdad de la competición hace complicado colocar a alguien en cada una de las posiciones. "Creo que podemos obtener unos buenos resultados", dijo añadiendo: "El objetivo de la temporada es llegar siempre a las semifinales y a todas las finales posibles". Sin duda, unos objetivos ambiciosos viendo que la pasada temporada tuvo problemas para llegar tan lejos en las pruebas del calendario.

Artículos recomendados