Aún no se ha hecho oficial la lista de pilotos que estarán en Riga, Letonia, del 15 al 17 de septiembre (debería conocerse estos días) pero al menos conocemos un nombre que se unirá a los pilotos permanentes: Nico Müller. El piloto suizo debutó en Lohéac, Francia, este pasado fin de semana y realizó una muy buen actuación para ser su primera vez a los mandos de un coche del Campeonato del Mundo de Rallycross. Su alto nivel le han hecho ganarse la oportunidad de volver a subirse a su Audi S1 de colores rojo y blanco para la 10ª cita del año que será el fin de semana de la semana que viene.
El piloto número 51 de la parrilla y su Audi S1 volverá a estar en este Mundial de Rallycross. Mattias Ekström acabó contento con su rendimiento y es normal, aunque apenas pudo estar en la Fase Clasificatoria, demostró en las tres carreras en las que el infortunio no se cebó con él que puede ser un piloto a tener en cuenta en el futuro. 24º, 9º, 15º y 17º (todo sobre 25 puestos) fueron las posciones de este conductor durante el fin de semana siendo ese noveno lugar apenas una décima más lento tan solo que el de Petter Solberg, dos veces campeón del mundo de esta disciplina.
Quién sabe si veremos más veces aparte de la de Letonia al suizo. De seguir EKS el año que viene, sería una interesante noticia que Nico Müller fuese uno de los pilotos permanentes de la escudería sueca. Paso a paso, la siguiente parada será importante para saber si en Francia realmente demostró su nivel, si tiene más que aportar o si solo fue un golpe de suerte esos resultados. Como dato, en Q2 logró superar a Toomas Heikkinen y Reinis Nitiss y aunque en el resto de mangas se invirtieron las tornas, sigue siendo un hito a destacar para él.
Artículos recomendados
COMENTARIOS