Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2017

Nico Müller volverá a estar con EKS en Letonia

El piloto del DTM se subirá nuevamente al compacto alemán para correr en Letonia del 15 al 17 de septiembre.

Javier Martínez

05 septiembre 2017 17:10

Comparte:

0 0
Nico Müller volverá a estar con EKS en Letonia

Aún no se ha hecho oficial la lista de pilotos que estarán en Riga, Letonia, del 15 al 17 de septiembre (debería conocerse estos días) pero al menos conocemos un nombre que se unirá a los pilotos permanentes: Nico Müller. El piloto suizo debutó en Lohéac, Francia, este pasado fin de semana y realizó una muy buen actuación para ser su primera vez a los mandos de un coche del Campeonato del Mundo de Rallycross. Su alto nivel le han hecho ganarse la oportunidad de volver a subirse a su Audi S1 de colores rojo y blanco para la 10ª cita del año que será el fin de semana de la semana que viene.

EKS ha encontrado a un buen piloto. No estaba lejos, era compañero de Mattias Ekström en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) y ambos se conocían bastante bien gracias a que ambos llevaban dos idénticos Audi RS5 en dicho campeonato. La inclusión del piloto suizo como cuarto piloto del conjunto sueco fue una sorpresa como también lo fue el nivel al que rindió a pesar de ser su primera vez. Por desgracia, no pudimos ver a Nico Müller arañando ningún punto al quedarse 17º a una única unidad del 15º y 16º, que sí tienen derecho a puntos. Una mala primera carrera lo privó de pelear por estar en Semifinales.

El piloto número 51 de la parrilla y su Audi S1 volverá a estar en este Mundial de Rallycross. Mattias Ekström acabó contento con su rendimiento y es normal, aunque apenas pudo estar en la Fase Clasificatoria, demostró en las tres carreras en las que el infortunio no se cebó con él que puede ser un piloto a tener en cuenta en el futuro. 24º, 9º, 15º y 17º (todo sobre 25 puestos) fueron las posciones de este conductor durante el fin de semana siendo ese noveno lugar apenas una décima más lento tan solo que el de Petter Solberg, dos veces campeón del mundo de esta disciplina.

Quién sabe si veremos más veces aparte de la de Letonia al suizo. De seguir EKS el año que viene, sería una interesante noticia que Nico Müller fuese uno de los pilotos permanentes de la escudería sueca. Paso a paso, la siguiente parada será importante para saber si en Francia realmente demostró su nivel, si tiene más que aportar o si solo fue un golpe de suerte esos resultados. Como dato, en Q2 logró superar a Toomas Heikkinen y Reinis Nitiss y aunque en el resto de mangas se invirtieron las tornas, sigue siendo un hito a destacar para él.

Nico Müller volverá a estar con EKS en Letonia

Artículos recomendados