Buscar

BAJA RUSIA

La Northern Forest arranca el Mundial Cross Country 2014

En único Rally Cross Country en nieve empieza mañana para dar comienzo a la temporada 2014.

La Northern Forest arranca el Mundial Cross Country 2014

La Northern Forest arranca el Mundial Cross Country 2014

Mañana empieza la Northern Forest, ahora conocida como Baja Rusia. Se trata de la primera prueba del Mundial de Rallies Cross Country de la FIA y que es diferente al resto de pruebas del calendario. La Niothern Forest tiene lugar en los alrededores de la cuidad de San Petersburgo, con salida en la estación de esquí de Igora.

En estas fechas y en Rusia, la baja se desarrolla como no podría ser de otra manera, sobre nieve y hielo. Estas condiciones hacen de la Baja Rusia una prueba en la que los pilotos que suelen estar en las primeras posiciones en otras pruebas del mundial no brillen tanto. Normalmente, y este año no es una excepción, los pilotos rusos son mayoría en la lista de inscritos, y siempre son favoritos a la victoria por conocer el terreno de primera mano.

En cuanto al calendario, la Northern Forest se celebra del 14 al 16 de febrero de 2014. El viernes 14 empezará con las verificaciones administrativas para publicar después la lista de salida para la primera especial. Esta primera especial será de reconocimiento, pues contará son sólo 6 kilómetros que servirán para que los pilotos se adapten al terreno.

El sábado 15 habrá habrá dos especiales, una por la mañana y otra por la tarde, siendo la jornada más larga y en la que es probable que se decida la clasificación.

El domingo 16 tendrá lugar la última de las cuatro especiales, sumando en total unos 400 kilómetros por la nieve. Esa tarde se celebrará la ceremonia de podio a las 16 horas (hora local) y la entrega de premios a las 20 horas (hora local) en el Ice Palace Igora resort.

Muy distinta al Dakar

Muchos de los pilotos que participan en el Mundial de Rallies Cross Country utilizan estas pruebas como entrenamiento para el Dakar, pues algunas de ellas tienen lugar en el desierto, como es el caso de los rallies de Abu Dhabi, Qatar, Egipto y Marruecos. La Baja Rusia sin embargo, es una prueba totalmente diferente, a pesar de ello, puede ser un buen entrenamiento ya que controlar un vehículo sobre hielo y nieve es complicado y ayuda a mejorar la técnica de conducción para cualquier tipo de terreno.

Artículos recomendados