Buscar

RALLYCROSS ALEMANIA 2016

Oficiales los pilotos que correrán en Estering

29 pilotos estarán presentes en Estering del 14 al 16 de octubre de 2016 para la undécima prueba de la temporada.

Javier Martínez

03 octubre 2016 21:40

Comparte:

0 0
Oficiales los pilotos que correrán en Estering

La undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross 2016 ya tiene lista oficial de pilotos. En esta ocasión serán 29 los participantes que veremos el fin de semana del 14 al 16 de octubre por el circuito de Estering, situado en Alemania. Esta cita del calendario puede sentenciar el mundial a favor de Mattias Ekström de manera matemática siempre que al terminar la prueba el sueco aventaje en 31 puntos al segundo clasificado, que en estos momentos es el también sueco Johan Kristoffersson tras superar en puntos este pasado fin de semana al vigente campeón mundial, Petter Solberg. El noruego intentará la remontada épica pero él ya advirtió el domingo que "el mundial está perdido" para él.

Para esta ocasión tendremos a los 15 habituales más 14 "invitados". En la lista de habituales tenemos que quitar a Reinis Nitiss a quien posiblemente no veamos más esta temporada. El letón tiene pensado centrar sus esfuerzos para el 2017 y nada hace pensar que se presente tampoco en la última prueba de la temporada, que se disputará en Rosario. Sin duda esta baja es importante para el espectáculo. Para suplir su baja tenemos a muchos pilotos interesantes como Tanner Foust, un conocido presentador de televisión que correrá para el equipo Volkswagen RX Sweden a los mandos de un Volkswagen Polo. Otro equipo que tendrá un piloto extra es Olsbergs MSE, a quien se une el campeón de la categoría Lites, Cyril Raymond para esta prueba con un Ford Fiesta.

Tommy Rustad sustituye a Timo Scheider en All-ink.com Münnich Motorsport. Además de él tenemos a pilotos de otras categorías como Peter Hedström, Kevin Hansen, Joni Pekka Rajala, Alexander Hvaal, Andreas Steffen, M.D.K. o Jean Baptiste Dubourg. Davy Jeanney volverá a estar con el Team Peugeot Hansen, Guerlain Chicherit sigue en JRM Racing (Guy Wilks no, es baja) y Nerijus Naujokaitis vuelve a estar en la lista aunque aún no ha pasado de dar una vuelta (y con problemas) en esta Campeonato del Mundo de Rallycross, siendo además en unos entrenamientos libres. Gianluigi Galli y su Kia Rio también está en la lista y espera mejorar los malos resultados en Riga.

Oficiales los pilotos que correrán en Estering

Oficiales los pilotos que correrán en Estering

Artículos recomendados