Buscar

RALLYX NORDIC NYSUMBANEN

Ola Froshäug: "El equipo trabajó duro y el coche fue a la perfección"

El noruego se llevó 20 puntos de la cuarta prueba del RallyX Nordic 2017 y ya espera las siguientes pruebas.

Javier Martínez

20 agosto 2017 12:28

Comparte:

0 0
Ola Froshäug: "El equipo trabajó duro y el coche fue a la perfección"

No fue el vencedor del fin de semana, pero de igual manera vemos salir de Nysum muy contento a Ola Froshäug gracias a un importante segundo lugar que le permite sumar una buena cantidad de puntos para afianzarse en la pelea por el 5º puesto del RallyX Nordic, que tiene por delante tan solo dos pruebas tras disputarse esta cuarta el pasado sábado 19 de agosto. Subido como siempre al Ford Fiesta ST de JC Raceteknik, ahora tiene en mente la cuarta prueba del Campeonato de Europa de Rallycross que tendrá lugar en dos semanas y será la siguiente parada del equipo nórdico.

Este es el primer podio que logra en esta temporada el noruego de 46 años, algo que le proporciona "un sentimiento increíble" más aún tras dos cuartos puestos (en diferentes campeonatos) que lo dejaron con la miel en los labios. Ante el triunfo de su compañero de equipo, Thomas Bryntesson, ha asegurado que "Thomas será siempre más rápido que él en la pista" y que por eso "acompañarle en el podio es increíble". El ritmo afirma también "está llegando" por lo que la felicidad del piloto no puede ser mayor en este momento.

Analizando más detenidamente los días de competición en Dinamarca, Ola Froshäug ha asegurado que "el equipo trabajó muy duro" y que "el coche funcionó a la perfección". "En las Semifinal tuve un poco de suerte. Tomé el comodín temprano y los pilotos de delante perdieron algo de tiempo peleando entre ellos. Probablemente hubiésemos sido terceros de igual manera pero conseguimos ser segundos", comentó el veterano corredor acerca del tramo final del día.

Con 20 puntos obtenidos en Nysumbanen, ha ascendido a la séptima posición del campeonato con 53 tantos, a únicamente 5 del quinto clasificado en estos momentos. Valora obviamente el piloto positivamente el ascender posiciones y añade que espera estar en todas las Semifinales que restan y que en ellas "puede pasar de todo". De momento el compañero de equipo del actual líder ha llegado a dos finales que le han permitido sumar un cuarto y un segundo puesto en esta temporada 2017 que ha llegado a su segundo tercio y que concluirá con dos citas en septiembre.

Artículos recomendados