Buscar

CON GAS GAS

Oriol Mena vence el Endu-Roc 2014

Oriol Mena logró este fin de semana la victoria en el Endu-Roc, lo que significa su segundo triunfo con Gas Gas.

Oriol Mena vence el Endu-Roc 2014

Oriol Mena vence el Endu-Roc 2014

El pasado fin de semana se disputó cerca de la localidad de Suria una nueva edición del Endu-Roc, prueba que pone punto y final a la temporada de Enduro en nuestro país. Hasta allí se desplazó Oriol Mena para disputar su primera prueba a nivel nacional con Gas Gas. Nadie pudo hacerle frente y logró su segunda victoria con la firma española.

En 2014 disputará el Mundial de E1

Oriol Mena pilotó la Gas Gas EC 250 F ya que en la temporada 2014 del Mundial de Enduro participará en la categoría de E1, por lo que contaremos con dos pilotos españoles con opciones al título. Tras lograr la pole el sábado, Oriol Mena cuajó una gran salida para hacer hueco poco a poco.

En un terreno algo delicado a causa de la helada caída en la madrugada del domingo, Mena tuvo que pilotar con bastante tacto en el recorrido de 40 kilómetros que incluía zonas de motocross, senderos, trialeras y pistas rápidas; había que dar dos vueltas. A pesar de todo, su experiencia le sirvió para anotarse su segundo triunfo con Gas Gas (consiguió la victoria en la última prueba del catalán de la especialidad). En segunda posición acabó Josep García, seguido de Jordan Curvalle.

Hay que destacar que también estuvo en la prueba el piloto Gerard Farrés, quien a pesar de marcar el segundo tiempo el sábado, decidió no arriesgar para no poner en peligro su integridad física de cara al Dakar 2014; se dedicó el domingo a acompañar al piloto automovilista Dani Clos.

Oriol Mena:

"Tras dar la salida he podido colocarme delante y he ido a un buen ritmo durante toda la mañana. He podido mantener las distancias con mis rivales directos y cuando he terminado la primera vuelta me han comunicado que tenía dos minutos de ventaja sobre los perseguidores me he dedicado a pilotar con más tranquilidad. No he tenido ningún problema con la Gas Gas EC 250 F, que ha respondido muy bien. Estoy muy motivado y, partiendo de esta buena base, que intentaremos trabajar un poco más para poder plantar cara en la categoría E1, creo que podemos lograr buenos resultados la próxima temporada. Estoy satisfecho."

Clasificaciones IV ENDU-ROC

1. Oriol Mena (Gas Gas)

2. Josep García

3. Jordan Curvalle

4. Rafa García

5. Xavi Galindo

Artículos recomendados