Buscar

SUPER ZANARDI

Oro y plata para Alex Zanardi en Rio

El astro italiano ha conseguido dos medallas, que se suman a las ya obtenidas en Londres hace cuatro años. Mañana volverá a competir.

Comparte:

0 0
Oro y plata para Alex Zanardi en Rio

El piloto y atleta paralímpico Alessandro Zanardi ha conseguido dos medallas en dos días consecutivos.

Ayer, el piloto italiano se hacía con el oro en la categoría H5 de la bicicleta paralímpica, tras completar una carrera de 20 kilómetros con un tiempo de 28:36.81, por delante del austríaco Stuart Tripp y el estadounidense Oscar Sánchez. El logro suponía la tercera medalla de oro para Zanardi en unos juegos paralímpicos.

Zanardi ha vuelto a competir hoy, esta vez en la carrera de 60 kilómetros, que se decidió en los últimos 200 metros, con el italiano y el sudafricano Ernst Van Dyk en un emocionante sprint mano a mano. Van Dyk se hizo con la victoria, seguido a pocas centésimas por Zanardi. El bronce fue para el holandés Jetze Plat. Los tres se clasificaron con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 49 segundos.

Mañana viernes Zanardi competirá en la carrera de relevos con el equipo nacional italiano.

15 años de Lausitzring

Hoy precisamente se cumplen 15 años del terrible accidente que cambió el rumbo de Alessandro Zanardi para siempre.

Era la cita de la CART americana en el Eurospeedway Lausitzring y Zanardi, que había partido desde el final de la parrilla, era líder de la carrera.

El italiano entró a realizar un último pit stop y, al salir, hizo un trompo en medio de la pista. Fue embestido por Alex Tagliani, partiendo su monoplaza en dos y amputando las dos piernas de Zanardi a la altura de la rodilla.

Oro y plata para Alex Zanardi en Rio

Zanardi recibió varias operaciones para limpiar sus heridas e inició un programa de rehabilitación, comenzando con el uso de piernas prostéticas y, más tarde, utilizando unas diseñadas por él mismo, con varios accesorios en cuanto a peso y posición del pie para poder volver a conducir.

Tras su rehabilitación, Zanardi volvió a competir en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), consiguiendo varias victorias absolutas.

El año pasado, Zanardi, junto a Bruno Spengler y Timo Glock, participó en las 24 Horas de Spa, en un coche con mandos intercambiables para adaptar los controles a la minusvalía del italiano. El equipo realizó una carrera bastante competitiva hasta que un problema mecánico les obligó a abandonar con dos horas para el final, cuando estaban en décima posición.

Artículos recomendados