Buscar

CAMBIO REPENTINO

Oviedo sustituye a Madrid en el cierre del X-Trial 2014

Aunque no se han certificado las causas del cambio, Oviedo acogerá la segunda cita española y última del campeonato.

Oviedo sustituye a Madrid en el cierre del X-Trial 2014

Oviedo sustituye a Madrid en el cierre del X-Trial 2014

Sheffield, Barcelona, Marsella, Milán y Madrid. Esas eran las ciudades que iba a visitar el Mundial de Trial Indoor en su temporada 2014 pero una vez más nos hemos encontrado con un cambio de última hora. El Trial Indoor Ciudad de Oviedo sustituye a la cita de Madrid en la misma fecha que este último tenía, 28 de marzo, para cerrar un campeonato que Toni Bou tiene muy de cara. Por segundo año consecutivo, los aficionados de la zona centro se quedan sin esta prueba por motivos que no han sido aclarados pero que dejan con muy mal sabor de boca.

Como decimos, por segundo año consecutivo Madrid se queda sin su cita con el Mundial de X-Trial, que en esta ocasión cerraba sus puertas en la capital española. La posible falta de apoyo de la Comunidad de Madrid ha podido ser el motivo causante de este cambio repentino en el calendario que mantendrá su última fecha pero en Oviedo. Una ciudad que sin embargo también tiene una gran tradición en esta disciplina y que seguro acogerá una prueba muy interesante, aunque Toni Bou posiblemente aterrice ya en la ciudad asturiana como Campeón del Mundo, una vez más, de la especialidad.

Oviedo tiene tradición

De hecho, repasando un poco la historia de nuestro país, el Trial Indoor Ciudad de Oviedo es casi como un clásico ya que durante toda la década de los 90 y principios de este siglo, esta cita era una de las habituales del Campeonato de España de la Especialidad, por lo que los aficionados asturianos pueden estar de enhorabuena de recuperar una cita importante y además hacerlo a nivel internacional, con los mejores pilotos luchando por la victoria en la última prueba de 2014.

Mientras la cita con el X-Trial llega a Oviedo, unos días antes, concretamente el 15 de marzo, se disputará la cuarta prueba del campeonato en Assago (Milán), donde posiblemente el campeonato quede visto para sentencia. Sin embargo, como fan de la especialidad y seguidor del campeonato, os invito a que los que podáis ir a Oviedo no dudéis en presenciar esta prueba, ya que hay mucho nivel y ver a Toni Bou en acción es algo que trasciende los resultados o los campeonatos.

Fotos: Eric Alonso

Artículos recomendados