Buscar

PENÚLTIMA ETAPA

Paulo Gonçalves gana la etapa 6 del Rally dos Sertões

Hoy Paulo Gonçalves ha recuperado tiempo, pero Marc Coma se mantiene al frente de la general.

Belén Francia

29 agosto 2014 20:42

Comparte:

0 0
Paulo Gonçalves gana la etapa 6 del Rally dos Sertões

Paulo Gonçalves gana la etapa 6 del Rally dos Sertões

Hoy se ha disputado la sexta etapa del Rally dos Sertões, la parte de la etapa maratón en la que los pilotos no han podido recibir asistencia mecánica. Se ha tratado de una etapa en bucle con salida y meta en la localidad de Diamantina, la etapa ha tenido un total de 204 kilómetros, 179 de ellos cronometrados.

Hoy el piloto más rápido ha sido Paulo Gonçalves, el piloto de Honda hoy salía desde la tercera posición y al no tener que abrir pista ha podido imprimir un ritmo muy rápido. Jean Azevedo ha acabado en segunda posición, el brasileño se quedaba a 1 minutos y 43 segundos. Marc Coma, que hoy tenía la dificultad de salir primero, ha acabado en tercer lugar a 2 minutos y 24 segundos. Jordi Viladoms, una jornada más, ha llevado su KTM a la quinta posición a 3 minutos y 55 segundos.

En la clasificación general Marc Coma mantiene el liderato a falta de una etapa, el piloto de Avià tiene una ventaja de 4 minutos y 36 segundos sobre Paulo Gonçalves, que es segundo. El piloto local Jean Azevedo, cierra el podio provisional a 13 minutos y 29 segundos.

En la categoría de quads ha ganado la etapa el líder del mundial, el piloto polaco Rafal Sönik, que ha completado la etapa en 2 horas, 43 minutos y 4 segundos. Robert Nahas ha conseguido la segunda posición, llegando a meta a sólo 1 minuto y 22 segundos. Gabriel Varela ha sido el tercer piloto más rápido de la jornada, llegando a meta a 7 minutos y 17 segundos del ganador.

En la clasificación general Robert Nahas mantiene el liderato con Rafal Sönik en segunda posición muy alejado, el polaco está a 27 minutos y 46 segundos. Gabriel Varela sube hasta la tercera posición, aunque está muy alejado de las primeras posiciones, el brasileño cede 58 minutos y 18 segundos con el líder.

Mañana el desenlace

Mañana tendrá lugar la última etapa del Rally dos Sertões. La etapa unirá las localidades de Diamantina y Belo Horizonte con 337 kilómetros, de los que 126 serán de especial cronometrada.

Fotos: Rally Zone Bauer/Barni y Team HRC.

Artículos recomendados