Buscar

ETAPA 3

Gonçalves y Abu-Issa ganan la etapa 3 del Sardegna Rally Race

Hoy se ha disputado la primera etapa maratón, con algunos cambios en la clasificación.

Belén Francia

09 junio 2015 18:25

Comparte:

0 0
Gonçalves y Abu-Issa ganan la etapa 3 del Sardegna Rally Race

Gonçalves y Abu-Issa ganan la etapa 3 del Sardegna Rally Race

Hoy ha tenido lugar la tercera etapa del Sardegna Rally Race, entre Fordongianus y Sa Itria. Se ha tratado de una etapa maratón en la que los pilotos no han podido recibir asistencia mecánica, y tendrán que pasar la noche en tienda de campaña. La etapa ha estado dividida en dos tramos de especial cronometrada, el primero de 105 kilómetros, y el segundo de 108,3.

En la categoría de motos el ganador global de la etapa ha sido Paulo Gonçalves, que ha conseguido el mejor tiempo sumando las dos especiales. La primera de las especiales la ha ganado el piloto de KTM, Aramand Monleón. El catalán ha completado la especial en un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 18 segundos. Paulo Gonçalves era segundo en esta primera parte de la etapa, el de Honda cedía 24 segundos. El tercer lugar era para otro portugués, Ruben Faria, que se quedaba a 3 minutos y 51 segundos. En el Top 10 también acababa Jordi Viladoms, a 5 minutos y 1 segundo en la sexta posición.

En la segunda especial el más rápido era Paulo Gonçalves, con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 5 segundos. Matthias Walkner, ganador de la prólogo, era segundo a sólo 4 segundos. Hélder Rodrigues acababa en tercer lugar a 2 minutos y 26 segundos. En el Top 10 también han acabado Joan Pedrero y Marc Coma, cuarto y quinto respectivamente.

En la general Alessandro Botturi mantiene el liderato. Matthias Walkner asciende posiciones y se coloca segundo a sólo 17 segundos del italiano. Armand Monleón se coloca en posición de podio, es tercero a 2 minutos y 59 segundos, mientras que Marc Coma cae al cuarto lugar a 4 minutos y 7 segundos después de cometer un error de navegación y de sufrir una caída sin consecuencias.

En la categoría de quads el ganador de ambas especiales ha sido Mohammed Abu-Issa, el líder del mundial no estaba consiguiendo buenos resultados hasta la etapa de hoy. En la primera especial, el catarí ha marcado un tiempod e 2 horas, 6 minutos y 23 segundos. La segunda posición ha sido para Rafal Sönik, que ha acabado a 8 minutos y 14 segundos. El también polaco Kamil Wisniewski ha ocupado el tercer puesto a 16 minutos y 39 segundos. En la segunda especial se han repetido las tres primeras posiciones, con Rafal Sönik a 13 minutos y 42 segundos y Kamil Wisniewski a 19 minutos y 9 segundos.

En la general el líder la categoría de quads es el polaco Rafal Sönik. Kamil Wisniewski es segundo a 11 minutos y 42 segundos. Mohammed Abu-Issa con sus victorias de hoy, sube al tercer puesto a 15 minutos y 16 segundos.

Mañana la segunda parte de la etapa maratón

Mañana tendrá lugar la cuarta y penúltima etapa del Sardegna Rally Race, que será la segunda parte de la maratón que ha empezado hoy. La etapa constará de dos especiales, de 93,90 y 51,50 kilómetros respectivamente.

Fotos: Team HRC.

Artículos recomendados