Buscar

EXPANSIÓN

Penske podría entrar en los V8 Supercars en 2015

"The Captain" confirma los rumores sobre su interés en la categoría australiana

Penske podría entrar en los V8 Supercars en 2015

Penske podría entrar en los V8 Supercars en 2015

Las historias expandidas en el paddock de los V8 Supercars desde diciembre se basaron en la aprición de Tim Cindric en la NRMA 500, última cita de 2013 en la categoría australiana. Cindric es un elemento clave en la trama de negocios de Roger Penske, y eso hizo saltar las alarmas.

Unas alarmas que se han apagado con la confirmación del creciente interés de The Captian, Roger Penske, por los V8 Supercars. Recordemos que Penske tiene dos equipos a tiempo completo en NASCAR e IndyCar, a parte de ser un hombre de negocios en Estados Unidos.

Planes con seguro

Penske habló sobre el futuro que un equipo bajo su nombre tendría en los supercoches australianos. "Estamos interesados cada vez más en los V8 Supercars, y en 2015 podría ser el momento en que estaremos preparados para entrar en ellos. Antes de intentarlo, estamos acabando de asentar nuestros negocios."

Tras la visita de Cindric a Sydney, son sabidos los dos viajes que Roger Penske hizo a tierras australianas, en los que se reunió con los V8 Supercars y con Dick Johnson Racing. Una relación a nivel de patrocinio con DJR parece lo más seguro de cara a 2014.

Por la parte de la marca elegida en caso de entrar, Ford sería la que mejor posición tendría dentro de las exigencias de The Captain. En NASCAR pasaron de Dodge a Ford cuando la primera abandonó la competición a finales de 2012, pero el problema de Australia recae en que no se sabe el interés de la marca de Detroit en los V8 Supercars más allá de 2014. En cuanto a los pilotos, secreto absoluto. Los rumores apuntarían a un retorno de Marcos Ambrose, campeón de los V8 Supercars en 2003 y 2004.

A parte de vender el producto V8 Supercar en América con la participación de Penske, se intentaría celebrar un segundo evento en Estados Unidos, aprovechando la supuesta visita a Austin en 2015.

Artículos recomendados