Buscar

RALLYX NORDIC GÖTENE

Peter Hedström vence en Götene y Thomas Bryntesson ya casi es campeón

Primer triunfo del año de Hedström mientras JC Raceteknik acaricia el título de pilotos.

Javier Martínez

10 septiembre 2017 22:48

Comparte:

0 0
Peter Hedström vence en Götene y Thomas Bryntesson ya casi es campeón

Queda prácticamente listo para sentencia el RallyX Nordic 2017. Ni un clima horrible para todos, ni un pinchazo ni un segundo pinchazo pueden con Thomas Bryntesson. El piloto de JC Raceteknik no fue el ganador de la última cita disputada en Götene pero sí sumó muchos puntos (24 para ser exactos) y aumenta su renta con el segundo en la tabla, Oliver Solberg (hijo de Petter Solberg), para dejarla en unos jugosos 23 puntos (134 a 111). El resto de pilotos no tienen opciones de ganar este campeonato al solo quedar una prueba, prevista para el 23 de septiembre en Strängnäs.

El vencedor de la penúltima parada de este campeonato ha sido Peter Hedström. El sueco ha colocado a su Volkswagen Polo en el primer lugar para conseguir la primera victoria de su equipo, Hedström Motorsport, en lo que va de temporada tras no haberlo logrado ninguno de sus cuatro pilotos (incluyéndole a él) hasta este momento. Tras cinco intentos y su tercera final seguida, este piloto bien conocidos por muchos aficionados al rallycross se llevó la victoria en el circuito Kinnekulle Ring. Una mala Fase Clasificatoria hace que apenas sume 20 puntos, poco teniendo en cuenta que Thomas Bryntesson, Oliver Solberg, Alexander Hvaal y Ola Fröshaug han obtenido al menos uno más que él sin haber logrado el triunfo final.

El clima embarró durante toda la competición el trazado, que propició varios pinchazos que llegaron sobre todo en las Semifinales en las que el compañerismo permitió enviar a la Final a los dos pilotos de JC Raceteknik. Estos dos pilotos mandaban en la Semifinal 1 tras ser 1º y 3º en la primera fase de la prueba pero un pinchazo para cada uno los hizo verse sobrepasados por el Supercoche de Peter Hedström. En la Final también vimos pinchar al noruego que tiene el título casi en su mano, a Robin Larsson que volvía a esta competición y al propio vencedor del día que mantiene su 4º puesto en la general.

Peter Hedström vence en Götene y Thomas Bryntesson ya casi es campeón

Robin Larsson colocó a 'Diana', como él llama a su Audi A1, en segundo lugar para con solo dos pruebas llegar a los 40 puntos y el 10º lugar en la clasificación general. Completó el podio Ola Fröshaug que lograba así su segunda vez consecutiva en un escalón y un trofeo por estar entre los tres mejores de la prueba, el veterano piloto de JC Raceteknik sube así al 5º puesto de la tabla adelantando a Mats Öhman que se ha quedado a las puertas de entrar en la Final. Thomas Bryntesson, Alexander Hvaal y Oliver Solberg llegaron en este orden a la meta en esa última carrera del día que coronó a un nuevo vencedor.

Entre barro y pinchazos además de problemas mecánicos y piezas de la carrocería sueltas, se despide la quinta prueba del RallyX Nordic coronando a un cuarto ganador distinto tras las dos victorias de Thomas Bryntesson y las conseguidas por Oliver Eriksson y Oliver Solberg. Muy mal se tendrían que dar las cosas para no ver al Ford Fiesta ST número 90 con la corona de campeón de esta competición nórdica que sigue atrayendo a grandes estrellas del rallycross.

El jovencísimo hijo del dos veces campeón mundial de este deporte de motor parece tendrá que esperar para ser el ganador de esta competición. Mientras, el piloto con nacionalidad letona planea competir de cara al 2018 en el Campeonato del Mundo de Rallies aunque queda casi descartado que sea de forma permanente. El gran futuro que augura Oliver Solberg no debe resentirse ni mucho menos por verse superado aquí, y más por un piloto de primer nivel como es el noruego Thomas Bryntesson, que además tiene opciones, aunque muy remotas, de ser campeón también a nivel Europeo.

Clasificación del RallyX Nordic tras Götene 2017

Peter Hedström vence en Götene y Thomas Bryntesson ya casi es campeón

Peter Hedström vence en Götene y Thomas Bryntesson ya casi es campeón

Artículos recomendados