Buscar

Q3 ROSARIO

Petter 'Imparable' Solberg vuelve a ganar

Petter Solberg vuela sobre el terreno en una Q3 muy rápida seguido de Loeb.

Javier Martínez

27 noviembre 2016 15:45

Comparte:

0 0
Petter 'Imparable' Solberg vuelve a ganar

Con un pavimento cada vez más seco, los tiempos de los pilotos van mejorando constantemente. De la Q2 a la Q3 los tiempos ha sido superados uno tras otro y todo indica que la Q4 será incluso más veloz. En esta ocasión en la que Nick Jones tampoco ha participado (tampoco lo hará en la última carrera clasificatoria) hemos tenido más igualdad en cuanto a quien ha quedado pro delante de quien. Los vencedores de cda una de las cuatro carreras que han compuesto esta Q3 han obtenido una ventaja bastante jugosa respecto a sus perseguidores pero en la general, todo ha quedado más parejo. El ganador ha sido Petter Solberg.

Todos han marcado un buen ritmo, destacando a un Toomas Heikkinen que ha vuelto a coger el comodín dos veces por un mal control de la curva anterior. A pesar de este tropiezo ha sabido anteponerse a René Münnich y solo ha quedado a 5,3 segundos de un Johan Kristoffersson que ha ganado la carrera por la mínima y ha sido el quinto más veloz de la tanda. Tan solo dos décimas le han separado de Reinis Nitiss al que ya tenía lejos Timo Scheider, otro piloto a destacar en lo que llevamos de día tras un séptimo puesto que lo clasifica para las semifinales.

Petter 'Imparable' Solberg vuelve a ganar

Quien no ha tenido tanta suerte ha sido Ken Block. Tras una gran Q1 el norteamericano se ha despertado con algo de sueño y ha sido el último en esta Q3 al ser el único que no ha bajado de los tres minutos. Por delante de él un René Münnich en el mejor momento de la temporada. Timmy Hansen está igual que el piloto de Hoonigan Racing Division, apagado y sin esperanzas de encender la mecha. Aunque este ha sido un buen resultado tiene que mejorar seriamente el sueco si no quiere quedarse fuera de las semifinales y dar el título por equipos a EKS.

Petter 'Imparable' Solberg vuelve a ganar

Sin hacer mucho ruido están entre los mejores Anton Marklund, Robin Larsson y Janis Baumanis. Los tres parece que estarán en semifinales al igual que un Timur Timerzyanov que ha estado en la gloriosa última carrera de la Q3 donde los cinco participantes han marcado los cinco mejores tiempos de esta manga. Petter Solberg ha sido el mejor (2:46,721 minutos) seguido de cerca por Sébastien Loeb, Andreas Bakkerud, Mattias Ekström y el ya mencionado piloto ruso del equipo World RX Team Austria.

Para la Q4 habrá emoción. Timmy Hansen tiene que clasificarse entre los doce mejores (es 14º) y René Münnich, Kevin Eriksson y Ken Block tienen entre ceja y ceja ese mismo objetivo aunque será complicado sobrepasar a un Robin Larsson que es quien cierra la lista de participantes para las semifinales.

Petter 'Imparable' Solberg vuelve a ganar

Artículos recomendados