Buscar

RALLYCROSS CIUDAD DEL CABO 2017

Petter Solberg: "Este año va dedicado a todo el equipo"

3º acaba el año Petter Solberg que sale contento de cómo ha ido esta temporada en la que han sido campeones mundiales por equipos.

Javier Martínez

13 noviembre 2017 19:08

Comparte:

0 0
Petter Solberg: "Este año va dedicado a todo el equipo"

No pudimos ver a Petter Solberg lograr su objetivo del fin de semana, que era no otro que ser el subcampeón del mundo de rallycross, algo para lo que llevaba ventaja pues tenía un punto más que el tercero, Mattias Ekström, pero este logró superarle en las tres fases del fin de semana. El sueco queda por tanto esta temporada 2017 en segunda posición mientras el noruego termina en el tercer escalón con el título de escuderías bajo el brazo. El veterano conductor de 42 años de edad termina una gran temporada en la que ha anotado una victoria, en Lydden Hill además, y muchos podios en su inquebrantable Volkswagen Polo GTI.

Ha comenzado señalado que "ha sido un poco decepcionante el no conseguir la medalla de plata" siguiendo después con palabras mucho más positivas: "¡Pero fíjate dónde estamos con este equipo que ni siquiera existía hace ahora mismo un año! Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho". El dueño de PSRX Volkswagen Sweden sufrió un accidente en Riga que le impidió seguir participando, siendo clave para que acaba el curso 3º y no en segunda posición debido a los importantes puntos que ese accidente le impidió lograr.

El gran año de su equipo ha sido en parte gracias a él y en parte gracias a Johan Kristoffersson, el campeón por pilotos del que el noruego ha dicho esto: "Johan ha batido muchos récords esta temporada y todos dentro de PSRX Volkswagen Sweden han trabajado muy duro durante este fin de semana y todo el año para lograrlo, este año va dedicado a ellos y no puedo agradecerles suficiente el trabajo hecho".

Otro tema del que ha tenido palabras ha sido ese último asalto por el subcampeonato del que ha destacado lo buen piloto que es Mattias Ekström y la "gran batalla" que realizaron ambos. "El final de la Semifinales cuando estábamos tan cerca fue increíble y lo mismo luego en la Final", comentó el nórdico que asegura que "probó de todo" para adelantarle aunque no fuese posible. "Tenemos suficiente oro por un año", concluyó diciendo Petter Solberg con su eterna sonrisa en la cara.

Petter Solberg: "Este año va dedicado a todo el equipo"

Artículos recomendados