Buscar

RALLYCROSS HELL 2017

Petter Solberg: "Estoy decepcionado por no tener a los dos Supercoches en la Final"

El noruego cayó en Semifinales por un leve traspiés y no pudo meter su Volkswagen Polo en la Final.

Javier Martínez

12 junio 2017 10:06

Comparte:

0 0
Petter Solberg: "Estoy decepcionado por no tener a los dos Supercoches en la Final"

Es la primera vez en lo que va de temporada que no vemos a Petter Solberg en la Final de una prueba. Hell ha sido el escenario donde el noruego, que corría en su país natal, se ha quedado fuera de la última carrera del fin de semana al terminar 4º en su Semifinal a pocas décimas de Timur Timerzyanov. Un leve contacto con Kevin Hansen al tomar el comodín en la salida le arruinó las posibilidades de victoria o podio. Höljes será el siguiente escenario donde espera redimirse de lo ocurrido este último fin de semana.

"Estoy decepcionado por no haber podido meter nuestros dos coches en la Final y con lo ocurrido en la Semifinal. Es la segunda vez que me quedo fuera en mi país por un incidente similar. No sé qué más decir sobre esto, no está bien", dijo Petter Solberg para empezar tras un fin de semana duro que comenzó con una enorme sonrisa y acaba con una profunda tristeza para el veterano piloto de 42 años que tiene a su hijo Oliver compitiendo y ganando en el campeonato RallyX Nordic en uno de sus Citroën DS3.

La victoria en Lydden Hill le impulsó a creer que volvería a ganar y no iba por mal camino, el nórdico afirma que "han sido un fin de semana difícil pero los resultados eran buenos" y que "tras ganar la Q4 fue positivo para él de cara a la Semifinal", en la que finalmente perdió sus opciones de seguir participando en este 'Infierno' que para él 'Hell'.

El dueño del equipo asegura que mirarán solo lo positivo, y es que Johan Kristoffersson ha sido el ganador de la prueba y de él, Solberg ha señalado que "se siente muy orgulloso" al igual que se siente de esa misma manera con todo su equipo. "Aumentamos la renta en los dos campeonatos, eso es lo bueno", afirma a la par que confirma que "estará aquí el año que viene para intentar ganar".

Números de Petter Solberg

Campeonato en el que participa: Campeonato del Mundo de Rallycross.

Equipo en el que participa: PSRX Volkswagen Sweden.

Coche que utiliza: Volkswagen Polo GTI.

Posición actual en la clasificación general: 3º (134 puntos).

Mejor posición en una prueba: 1º (Lydden Hill).

Mejor puntuación obtenida en una prueba: 30 puntos en Lydden Hill.

Siguiente prueba en la que participará: Höljes, del 30 de junio al 2 de julio.

Artículos recomendados