Buscar

RALLYCROSS 2018

Petter Solberg: "Estoy muy triste por lo que ha pasado"

El noruego acabó accidentado en la Final en Barcelona por culpa de un Mattias Ekström descalificado.

Javier Martínez

15 abril 2018 21:55

Comparte:

0 0
Petter Solberg: "Estoy muy triste por lo que ha pasado"

No fue un final de día para nada agradable el que vivió Petter Solberg en la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross 2018. El noruego sale de España con un sabor muy agridulce tras tener en su mano un pleno de puntos y acabar siendo empujado, literalmente, contra una barrera de neumáticos que supuso el fin de su camino a ganar en el Barcelona RX, donde había sido el más rápido de todo el fin de semana tanto sobre mojado como sobre seco. Su compañero de equipo se llevó la victoria final y lidera así el campeonato en el que él es el segundo clasificado.

Mattias Ekström fue el protagonista del día al empujar deliberadamente a Petter Solberg contra unas protecciones nada más comenzar la final, donde partían 2º y 1º respectivamente. El sueco acabó ganando tras esa jugada y su rival se vio relegado al último puesto, que acabó siendo un penúltimo tras ser descalificado el piloto de EKS de manera más que justa. Tras acabar el día, señaló el noruego que "se sentía muy triste por lo sucedido en la Final" y que "hasta la última carrera todo había sido perfecto para él", nada más cierto pues tenía hasta ese instante los 22 puntos que se habían puesto en juego tras ganar la Fase Clasificatoria y la Semifinal 1.

Comenta que el sábado fue un día de "supervivencia" por las "terribles" condiciones climatológicas. Lo equipara a su carrera en el mundial de rallies donde tuvo algunas pruebas con un clima tan malo como el que España ofreció a los pilotos el primer día de competición. Para cerrar sus palabras acerca del sábado, comenta que: "Gracias especialmente a los que estuvieron el sábado en las gradas, esos sí son fanáticos auténticos del Rallycross y algunos de los mejores del mundo". Ya mirando el domingo, señaló que hizo una buena Semifinal al igual que una buena primera fase "antes de llegar a la primera curva", recordando así lo sucedido en la Final.

"Los mecánicos y todos los chicos se han unido para hacer que este Supercoche sea tan bueno. Johan Kristoffersson nos dio un gran resultado, así que estoy feliz por él", señala el piloto del Volkswagen Polo R RX número 11 que valora positivamente que sean 1º y 2º en la clasificación además de líderes del apartado de equipos. El fin de semana de PSRX Volkswagen Sweden pudo ser mejor pero acabó siendo igualmente espectacular.

Petter Solberg: "Estoy muy triste por lo que ha pasado"

Artículos recomendados