Buscar

RALLYCROSS LYDDEN HILL 2017

Petter Solberg: "Ganar es increíble y tener a Kristoffersson al lado lo hace perfecto"

El noruego salió victorioso de Lydden Hill y no puede estar más contento con su actuación y la de todo su equipo.

Javier Martínez

28 mayo 2017 23:52

Comparte:

0 0
Petter Solberg: "Ganar es increíble y tener a Kristoffersson al lado lo hace perfecto"

Tras mucho tiempo sin hacerlo, Petter Solberg ha vuelto ha ganar una prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross. En la despedida del trazado inglés de Lydden Hill de esta competición, el dos veces campeón del mundo de esta disciplina ha sido el que se ha subido al escalón más alto del podio, escoltado por su compañero de equipo y Andreas Bakkerud. El fin de semana ha sido literalmente perfecto para PSRX Volkswagen Sweden, algo que el noruego achaca a que su equipo ha dado "el 110%".

Petter Solberg ha querido recordar "lo emocional" que es, y lo "realmente especial" que es para él esta victoria, destacando el estar en una "pista fantástica" llena de gente que le animaban en todo momento. "Ver al equipo tan arriba es increíble", aseguró el piloto de 42 años que ha logrado abrir mucho la pelea por el título mundial tras este hito. Sobre el equipo también ha señalado que es por ellos y su trabajo por lo que están donde están, destacando que: "Cada persona del equipo, absolutamente todos, han dado el 110% y por eso hemos obtenido estos resultados". También ha catalogado de impresionante el estar donde están teniendo en cuenta que comenzaron a trabajar en este equipo en enero.

"Estamos celebrando el 50 aniversario del rallycross y hemos ganado esta carrera, hay pocas cosas más agradables que esto", señaló Petter Solberg cuya felicidad y sonrisa tardarán mucho en desaparecer de su rostro. Acerca de Silverstone no se ha querido pronunciar más allá de mencionar que el año que viene correrán allí por primera vez, ya que además aún no se ha presentado el diseño de dicho circuito.

La última victoria de este campeón en esta disciplina fue el pasado año, por eso este triunfo sabe incluso mejor para él, que ha dicho esto: "Ganar de nuevo es increíble y tener a Johan Kristoffersson al lado lo hace perfecto. Hemos hecho un fin de semana sensacional, todo salió como queríamos.". Optimismo a más no poder para este piloto que correrá en casa en la siguiente prueba del 10 y 11 de junio en Hell, Noruega.

Petter Solberg: "Ganar es increíble y tener a Kristoffersson al lado lo hace perfecto"

Artículos recomendados