Buscar

RALLYCROSS TROIS RIVIÈRES 2017

Petter Solberg: "Hemos compensado el resultado del año pasado"

El noruego acabó segundo en Trois Rivières tras un fin de semana fantástico de todo su equipo.

Javier Martínez

08 agosto 2017 00:41

Comparte:

0 0
Petter Solberg: "Hemos compensado el resultado del año pasado"

Aunque él no sea el vencedor de manera oficial, Petter Solberg demuestra nuevamente el gran deportista que él disfrutando de la victoria de su compañero de equipo como si fuera suya. El noruego celebró el triunfo de Johan Kristoffersson como si fuese suyo al igual que en las otras victorias del piloto sueco, que comparte escudería con él en PSRX Volkswagen Sweden, equipo del que es dueño en colaboración con el fabricante Volkswagen. El doblete de los Volkswagen Polo GTI permitió aumentar su ventaja en el mundial por equipos hasta los 108 puntos con Peugeot Hansen.

No será tan joven como muchos de los otros pilotos de este Campeonato del Mundo de Rallycross, pero Petter Solberg es uno de los mejores de esta categoría de manera demostrada. Su segundo puesto en Trois Rivières lo volvió a corroborar una prueba más, que lo consolida un poco más como segundo clasificado en la tabla general que domina su compañero de equipo. Al igual que este, el noruego vuelve a casa "celebrando la victoria en Canadá" pero ya avisa que la prueba en Lohéac "va a ser increíble". Para esta queda aún casi un mes (2 y 3 de septiembre).

Precisamente sobre Francia y uno de sus pilotos, Sébastien Loeb, ha afirmado que será "un piloto peligroso" debido a su tercer puesto en Canadá y que correrá frente a sus aficionados aunque intenta aclarar que "disfrutarán de esta victoria" durante un tiempo antes de centrarse en la cita francesa. El trazado galo puede decidir aún más este campeonato que parece que caerá sí o sí del lado de PSRX Volkswagen Sweden.

Cuando ha comentado lo ocurrido este último fin de semana en Trois Rivières ha analizado el fin de semana de esta manera: "Os podéis imaginar la emoción que tenemos tras esta prueba. El año pasado no fue muy bueno pero esta vez nos hemos quitado ese dolor de encima tanto Johan como yo y todo PSRX Volkswagen Sweden, que hemos conseguido la mejor solución al año pasado". Como es lo normal en esta escudería, el jefe ha agradecido el trabajo de los mecánicos del que asegura "sentirse orgulloso" además de afirmar que hacen un trabajo increíble.

Artículos recomendados